Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Hallaron muerta a Micaela, la chica desaparecida en Gualeguay
Nacionales - Policiales
08/04/2017 12:24:00
El cuerpo fue encontrado por la Policía en un descampado. El principal sospechoso, detenido anoche, dio datos para el hallazgo

Finalmente, tras días de una angustiosa búsqueda, fue encontrada muerta Micaela García, la joven de 21 años que estaba desaparecida desde el 1° de abril en Gualeguay, Entre Ríos.

El hallazgo fue en un descampado a dos kilómetros de la ruta 12, cerca de un puesto de Bromatología, luego de la detención en Moreno de Sebastián Wagner, un violador serial que hoy trasladaron a Entre Ríos. El hombre habría confesado el crimen y, según fuentes de la investigación, indicó el lugar donde estaba el cuerpo.

El fiscal a cargo del caso llamará a declarar de forma urgente a los otros dos detenidos por el caso: el padrastro de Wagner y el dueño del lavadero donde trabajaba el acusado. Los investigan por encubrimiento agravado y no descartan que esa imputación se agrave. Los investigadores quieren determinar si Wagner tuvo cómplices al momento de secuestrar y asesinar a Micaela.

El cadáver permanecía semienterrado entre pastizales, a unos tres kilómetros de la chacra donde ayer se habían encontrado prendas que vestía la joven en el momento de su desaparición, informaron a Télam fuentes policiales.​

En las últimas horas, los investigadores habían reducido los lugares de rastrillajes y revisaban metro a metro varias ubicaciones concretas de la ciudad entrerriana. Finalmente, los datos aportados por Wagner pusieron fin a la búsqueda.

En un impresionante operativo por aire y tierra, con helicóptero, perros rastreadores y personal de distintas fuerzas, la confesión del acusado llegó cuando recorrían palmo a palmo lugares donde aparecieron objetos que la chica llevaba en el momento de su desaparición.

Wagner fue indagado por el fiscal a cargo y llevado hasta Gualeguay para que diera más detalles sobre el paradero de la chica de 21 años. Ayer la Policía había encontrado prendas de ropa que llevaba Micaela al momento de su desaparición.

Clarin.com.ar

SOCIALES