Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El intendente de Itatí teme por su vida
Corrientes - Policiales
29/03/2017 09:23:00
Aseguró que hay problemas de narcotráfico en toda la zona fronteriza de Corrientes.

Desde la cárcel, Roger Terán reconoció que "hay problemas de narcotráfico en toda la zona fronteriza" de Corrientes y aseguró que las fuerzas de seguridad están trabajando de forma responsable sobre el tema, "salvo en esta última instancia".

Por primera vez, el intendente de Itatí Roger Terán habló sobre la causa en la que se vio involucrado desde hace dos semanas tras haber sido detenido involucrado de integrar una banda de narco.

Tanto él como el vicenitendente, Fabio Aquino están detenidos en sedes federales involucrados en una causa por narcotráfico. Los arrestos se realizaron en medio de un megaoperativo que se desarrolló en distintos puntos de la ciudad en donde se investiga a integrantes de bandas narco.

"Temo por mi vida y la de mi familia", dijo en una entrevista telefónica que le brindó al programa 23PM. "Es algo que nos sorprendió a todos en Itatí, por eso esta semana los habitantes van a hacer una marcha porque es muy injusto lo que está pasando", aseguró.

Uno de las pruebas por lo que detuvieron al intendente fueron unas escuchas telefónicas en las que llama "surubí" o "dorado" a la droga enviada a Buenos Aires según su envoltorio, dorado y plateado, que se diferenciaba según su calidad.


Uno de los allanamientos se realizó en la Delegación de la Policía Federal en Corrientes, donde fue hallada droga y fue detenido un subcomisario.

TE PUEDE INTERESAR: Aurelio Díaz intentará una vez más ingresar a la Legislatura


Durante la entrevista, el intendente reconoció que en la provincia "hay problemas con el narcotráfico en la zona fronteriza". "Yo creo que es un trabajo responsable que viene haciendo las fuerzas de seguridad, salvo en esta última instancia que me incluyeron a mí en una situación express", señaló Terán.

En esa misma línea, aseguró que es "inocente" y que las autoridades "no explican qué relación tengo" con el narcotráfico.

DataChaco.com

SOCIALES