Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Pedirán que el Indio Solari sea acusado de homicidio
Nacionales - Policiales
20/03/2017 21:29:00
La mujer de una de las víctimas apuntó contra el músico.

Silvina, la viuda de una de las víctimas fatales en el recital del Indio en Olavarría apuntó contra los responsables de la organización.

Con la voz quebrada y los ojos tapados con lentes de sol para ocultar sus lágrimas de dolor, Silvina, la viuda de uno de los dos hombres que murieron hace diez días en el show que el Indio Solari dio en el partido bonaerense de Olavrría, rompió el silencio. ¿Qué dijo?

"Mi marido murió dentro del predio", aseguró la mujer en una de sus declaraciones más fuertes, y continuó: "Estuvo 20 minutos tirado mientras el Indio seguía cantando dos temas más".

Además, Silvina se animó a calificar el concierto al que fue su marido, al cual asistieron de forma oficial unas 190 mil personas, aunque se calcula que en total concurrieron entre 300 mil y 500 mil fans. "No fue un recital, fue una masacre", opinó.

En ese sentido, comentó quiénes acompañaban a Juan Francisco en el evento y transmitió el relato que le dieron ellos sobre lo dificultoso que fue permanecer de pie entre el público: "En ese recital estaba con dos hermanos, su papá, un sobrino y su cuñado. Lo mismo que cuentan todos cuentan ellos: que fue un desastre, que uno de los hermanos ponia los codos arriba de la gente para poder tomar aire".

Por último, quebrada emocionalmente como para continuar con el móvil que estaba haciendo con el canal TN, cerró: "Ojalá que no tengan miedo y puedan hacer justicia. Lo unico que quiero es que paguen las personas que tienen que pagar esta muerte".

Pedirán que el Indio sea acusado de homicidio: la pena máxima es de 25 años

Luego de adelantar que solicitaría la detención del Indio Solari, del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y de los organizadores del show trágico en esa ciudad bonaerense, los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, el abogado Fernando Burlando da un nuevo paso adelante en su patrocinio de los familiares de las víctimas fallecidas.

"Vamos a pedir que se acuse a todos de homicidio calificado por dolo eventual", le reveló a BigBang. Esta figura legal significa que la querella asume que Solari, Galli y los Peuscovich tuvieron que caer en la cuenta de que, con una determinada acción, podían ocasionar una muerte y así y todo continuaron con su accionar sin hacer nada para evitarlo.
Vale remarcar que el Código Penal prevé penas de entre ocho y 25 años de prisión para los que cometan este delito.

SOCIALES