Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Chaco busca fortalecer lazos comerciales con Israel
Internacionales - Política
18/03/2017 12:01:00
Domingo Peppo se reunió con el cónsul de ese país para el NEA, Mauricio Yankelevich.

El objetivo de la reunión fue fortalecer los lazos bilaterales entre el Estado de Israel y el gobierno del Chaco a través de la Cámara de Comercio Argentino – Israelí, fomentando las relaciones comerciales e industriales de cara a la visita del embajador Ilán Sztulman.

El mandatario provincial señaló que se trabajó sobre el armado de una agenda en materia de tecnología, salud y seguridad para el intercambio entre ambos estados a partir de la visita del embajador.

“La idea es trabajar de cara a la visita del embajador que se espera será dentro de 30 días, entonces diseñamos un esquema de trabajo de temas importantes teniendo en cuenta la comunidad judía de la provincia y la posibilidad de realizar intercambios”.

También afirmó que el gobierno se podrá a disposición en cuanto a cursos de capacitación para concretar los intercambios, realizar viajes en exposiciones para tomar conocimiento sobre las posibilidades en tecnología que ofrece Israel al Chaco. “Con esto reivindicamos el hermanamiento y también buscaremos fortalecer nuestro desarrollo tecnológico”.

INTERCAMBIOS COMERCIALES

El cónsul honorario de Israel para el NEA Mauricio Yankelevich, indicó: “Quisiéramos fortalecer los vínculos comerciales, como también de viajes de intercambios en ámbitos como salud, y tecnología agrícola para que el Chaco pueda también tener la posibilidad de hacer viajes comerciales e impulsar el trabajo con empresarios”.

El diplomático calificó de positiva la reunión ya que “sirvió para entablar los primeros vínculos para que los próximos tiempo este el embajador y este más informado y conocer el terreno sabiendo las necesidades de la provincia y las fortalezas que podes llevarnos a Israel”.

El delegado de la Cámara de Comercio Argentino Israelí Samuel Pruczanski, ponderó el encuentro como “una magnífica oportunidad para que el Chaco pueda acceder a la alta tecnología como a la agronomía y agricultura y mejorar su situación técnica”.

Además sostuvo que “está en vista la realización de misiones técnicas y comerciales en función de las necesidades que la provincia advierta que deba mejorar su situación actual”.

SOCIALES