Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
La Provincia distribuirá 25 millones de pesos de ATN a los municipios inundados del sudoeste
Chaco - Economía
14/02/2017 11:10:00
El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo aseguró ayer que ya se recibió el Aporte del Tesoro Nacional por 25 millones de pesos gestionado por el Chaco para ayudar a los municipios afectados por las inundaciones que se suscitaron en enero.

Además anunció que se están elaborando los decretos para la transferencia del dinero “cuanto antes” a diez municipios del sudoeste.

“Gracias a las gestiones del gobernador Domingo Peppo y la disposición del ministro del Interior Rogelio Frigerio y el secretario de Provincias Alejandro Caldarelli se agilizaron los recursos para las localidades del interior”, afirmó.

El ministro Ocampo precisó que se están elaborando los decretos correspondientes para transferir el dinero “cuanto antes” a los municipios para afrontar la emergencia hídrica en la que se encuentra el sudoeste provincial. Se trata de aportes por 25 millones de pesos que serán destinados a Villa Ángela, Coronel Du Graty, Villa Berthet, San Bernardo, Hermoso Campo, Chorotis, La Tigra, Santa Silvina, Enrique Urien y Samuhú, además de parajes aledaños.

El dinero servirá para, en este caso, reintegrar a la economía de los municipios los gastos realizados para ayudar a los damnificados, además de la adquisición de equipamiento y trabajos complementarios para mejorar las áreas afectadas.

El ministro detalló que los municipios de Villa Ángela, Coronel Du Graty, Villa Berthet, y Santa Sylvina recibirán $1,5 millones cada uno. En tanto, Hermoso Campo, La Tigra y San Bernardo $1 millón cada uno; Enrique Urien y Samuhú $ 800.000 y Chorotis $ 500.000.

Asimismo se prevén $13,9 millones de pesos a obras de distinta índole como ser limpieza de canales en toda la zona antes mencionada y alrededores. Ocampo destacó los aportes extraordinarios gestionados por la Provincia para hacer frente a las pérdidas materiales provocadas por las intensas lluvias: “Numerosas familias quedaron en situación de vulnerabilidad y por esto se buscaron erogaciones extraordinarias para adquirir motobombas, maquinarias, combustible y elementos de asistencia a los inundados”, concluyó.

DiarioNorte.com

SOCIALES