Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Upcp exige que se cumpla con lo pautado en materia salarial
Chaco - Economía
14/02/2017 09:25:00
Mediante un comunicado de prensa, el secretario General de Upcp, José Niz, afirmó “de modo urgente debe realizarse la apertura de la negociación salarial para el primer semestre 2017 y continuar en negociaciones durante el año, atento a los constantes aumentos en la canasta familiar y los servicios.

“Actualmente el 61% de los trabajadores perciben un salario por debajo de la Canasta Básica total, lo que representa que más de la mitad del Escalafón General está por debajo de la línea de pobreza”, expresó Niz.

En este sentido, señaló que “la inflación, el aumento de las tarifas y el incremento descontrolado de la canasta familiar, castigan a los salarios de los trabajadores, que nunca reflejan en sus ingresos la marcha de la economía”.

TE PUEDE INTERESAR: 82 cooperativistas se capacitaron en producción hortícola

“Nos han aplicado aumentos en todos los servicios, y son insostenibles en relación con los salarios que percibimos. Por eso, exigimos que este año la mesa salarial se inicie en el mes de febrero, basada en la realidad del trabajador no en estadísticas que finalmente nunca reflejan la realidad que vivimos”, explicó Niz.

Asimismo, mencionó que “este año se acentuará aún más la pérdida de la capacidad de compra de los salarios y los incrementos obtenidos aunque fueron a partir de agosto de acuerdo con el índice inflacionario publicado por el INDEC, no fueron cumplidos en su totalidad, tenemos pendientes de reajuste la pauta del mes de noviembre del año 2016 que fue del 1.6 y la de octubre, mes en que la inflación llegó al 2.4, es decir que de esos meses nos deben el 10% de incremento salarial acumulativo”, afirmó.

DataChaco.com

SOCIALES