Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Radio Taxi aumentó un 15% el valor de la ficha
Chaco - Economía
13/10/2016 10:02:00
Desde el 7 de octubre el valor de la ficha aumentaró un 15 por ciento. El incremento de este valor se da dentro del cambio de modalidad de baja de bandera, modificado en marzo de este año.

En comunicación con NORTE, el presidente de la Asociación Propietarios de Taxis de Resistencia, José Benítez confirmó que el aumento se resolvió el pasado 7 de octubre, tras evaluar los costos de combustible, insumos y seguro que absorben desde marzo.

“El último incremento se produjo el 13 de marzo de este año, momento en el que implementamos el retorno a la modalidad de baja de bandera”, indicó Benítez, quien detalló que “dejamos de trabajar con tarifa mínima, como lo hacen los remises y retornamos a la esencia de la modalidad de cobre de los taxis de todo el país, denominada bajada de bandera”, explicó el presidente de la Asociación.

Al respecto, aclaró que la “bajada de bandera no se modificó”, que continúa con un valor de 18 pesos. “Lo que se aumentó es el valor de la ficha, la cual pasó de valer $1.50 a $1.80, cada 110 metros”, explicó Benítez.

Respecto a los motivos que obligaron a reestructura el costo de la ficha, el titular que nuclea los taxis en la ciudad de Resistencia sostuvo que “desde marzo hasta ahora veníamos absorbiendo una suba de combustible del 16%, un incremento en insumos del 30% y a partir de septiembre un aumento del Seguro tanto del vehículo como de los choferes que ronda entre el 25 y 30 % de acuerdo la compañía”.

DiarioNorte.com

SOCIALES