Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
El Presupuesto 2017 chaqueño aún no está definido
Chaco - Economía
12/09/2016 12:00:00
El último día de septiembre es la fecha límite para la presentación del Presupuesto 2017 que en la provincia aún no está definido porque se espera algunas pautas macro fiscales de la Nación.

Por otro lado, el Gobierno nacional sí ya tiene su presupuesto que esta semana comenzará a ser debatido en Diputados y contempla un dólar a $18, inflación de 17% y un crecimiento del 3,5%.

Por primera vez, Mauricio Macri presentará un presupuesto nacional ante el Congreso y, después de 12 años ininterrumpidos, el peronismo lo discutirá como oposición.

Los gobernadores del PJ están atentos a las cifras del presupuesto 2017. Afirman que no trabarán la ley, pero se disponen a defender los intereses de sus provincias.

En ese sentido, funcionarios nacionales se reúnen este lunes con ministros de Economía del país, y por el Chaco participa Cristian Ocampo, según lo confirmó el propio Domingo Peppo.

“La convocatoria tiene que ver con la metas macro fiscales que tiene el Gobierno nacional y la inclusión de determinadas necesidades y demandas provinciales en ese presupuesto. Hay una planilla donde se contemplan las obras”, dijo en declaraciones a radio Libertad.

“Yo por el mismo tema tengo mañana una reunión con el Jefe de Gabinete, quien en definitiva es quien va a enviar y priorizar las obras. La reunión es a las 16.30”, indicó.

Adelantó que irá “para ver que todo lo que planteamos con demandas esté contemplado por el Gobierno nacional”.

SOCIALES