Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Chaco Corrientes: Nación tiene 5 días para responder por la suba del boleto
Corrientes - Política
07/09/2016 09:37:00
El Ministerio de Transporte de la Nación deberá presentar en un plazo de cinco días la forma de cumplimiento, en lo que respecta a la tarifa, de lo dictaminado en la sentencia judicial de la Cámara Federal de Apelaciones, por el aumento en el precio del boleto del servicio de transporte Chaco – Corrientes.

Además, deberá realizar en un plazo máximo de un mes y medio, la Audiencia Pública correspondiente, según lo acordado entre las partes, en la audiencia judicial que encabezó la jueza Federal N° 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger.

A meses de que no se cumpla con el fallo, se solicitó conocer en una audiencia de carácter plural, la manera en que las autoridades nacionales van a instrumentar el cumplimiento de la sentencia. Para ello, se reunió a diversos representantes sociales de ambas provincias.

Caber recordar que la sentencia a la que se hace mención corresponde al fallo que emitió la Cámara Federal de Resistencia en relación al recurso de amparo presentado por el defensor del Pueblo chaqueño. El Tribunal de segunda instancia dispuso la inaplicabilidad del instrumento que estableció el aumento de la tarifa en el servicio de Transporte interprovincial que une a Chaco con Corrientes y, además, ordenó arbitrar los medios para dar participación en la discusión a los usuarios.

DataChaco.com

SOCIALES