Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
"Esta historia no acaba así, volveremos", advirtió Dilma
Internacionales - Política
31/08/2016 20:16:00
La ex presidenta de Brasil afirmó que "consumaron un golpe de Estado".

"Esta historia no acaba así. Estoy segura de que la interrupción de este proceso por un golpe de Estado no es definitiva. Volveremos. Volveremos para continuar nuestro camino rumbo a un Brasil donde el pueblo es soberano", dijo este miércoles Dilma Rousseff, en su primera reacción tras ser destituida de la presidencia de Brasil.

Ante la prensa en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial que todavía ocupa, la ex mandataria brasileña declaró: "Decidieron la interrupción del mandato de una presidente que no cometió ningún crimen. Condenaron a una inocente y consumaron un golpe de Estado".

"Acaban de derrumbar a la primera mujer presidente de Brasil, sin ninguna justificación constitucional para el juicio político", afirmó. Y se dirigió a sus seguidores: "En este momento no voy a decirles adiós. Estoy segura de que puedo decir 'hasta pronto'".

El Senado de Brasil declaró este miércoles a la presidente Dilma Rousseff culpable de violar leyes presupuestarias y la removió formalmente de su cargo, en la culminación de un juicio político que ha polarizado a la mayor economía de América Latina.

Con 61 votos a favor y 20 en contra, el Senado puso fin a 13 años de gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) en el país más grande de América Latina.

La decisión del Senado habilita a Michel Temer, actual presidente interino, a terminar el mandato de Rousseff, que finalizaba en 2018.

SOCIALES