Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Este viernes es la reunión por el puente Santa Fe-Corrientes en Goya
Corrientes - Política
25/08/2016 20:33:00
Autoridades de las provincias de Corrientes y Santa Fe se reunirán este 26 de agosto, en Goya, en Salón Don Pedro –calle 25 de mayo 815- para avanzar en las gestiones de interconexión vial entre el norte santafecino y el suroeste correntino, a través del río Paraná.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y las oportunidades de la población de las provincias de Santa Fe y Corrientes, se desarrollará en Goya, este viernes 26 de agosto, una reunión ampliada de legisladores provinciales, funcionarios del Poder Ejecutivo, intendentes, concejales y representantes de las fuerzas vivas de ambos territorios, tal la convocatoria realizada por el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani.


La sede de este cónclave será el Salón Don Pedro, sito en calle 25 de Mayo 815, a partir de las 10 horas, en el marco de la continuidad de lo iniciado en Reconquista-Santa Fe días atrás, donde se ratificó el compromiso de insistir ante Nación, y presentar documentaciones en forma urgente, para que la obra sea incluida en los planes del gobierno federal.

Entre los beneficios que traerá la construcción de este Puente, se puede destacar que:


- La distancia entre Corrientes y Reconquista se reducirá a 40 kilómetros. Mientras que actualmente se deben recorrer 500 kilómetros.


- Además, representará una oportunidad de desarrollo interprovincial e internacional, ya que se convertirá en un corredor que comunicará también con países vecinos, como los casos de Brasil y Chile.


-También constituye una oportunidad histórica para recepcionar medidas tendientes a mejorar la calidad de vida y las oportunidades de la población.


-La planificación y ejecución de la obra abrirá oportunidades laborales de manera inmediata y a futuro.


Están todos, invitados al acto, donde se darán mas detalles de lo tramitado.

CorrientesHoy.com

SOCIALES