Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Un refugiado mató e hirió en la ciudad alemana de Reutlingen
Internacionales - Policiales
24/07/2016 19:52:00
Un refugiado mató con un machete a una persona e hirió a otras dos en la ciudad alemana de Reutlingen. El agresor, un solicitante de asilo sirio de 21 años y con antecedentes policiales, fue detenido por las autoridades. No se conocen todavía los motivos del ataque

El joven armado con un machete discutió con una mujer y la mató e hirió a otras dos personas (otra mujer y un hombre) este domingo en la ciudad de Reutlingen, ubicada en el sur de Alemania cerca de Stuttgart, antes de ser detenido por la Policía, según informó esta última a través de un comunicado.

Según su relato, sobre las 16:30 hora local (las 14:30 horario GMT) varias personas llamaron a la Policía alertando de que un hombre se había enzarzado en una pelea con una mujer cerca de la estación de autobuses y que la había apuñalado.

Según el diario alemán Bild, la mujer fallecida trabajaba en un puesto de venta de kebab, una típica comida de Medio Oriente.

En el periódico británico The Daily Mail informó que la mujer habría estado embarazada, aunque el hecho no pudo confirmarse.

Este nuevo incidente se produjo a menos de 48 horas del atentado enMunich en el cual un joven de 18 años de doble nacionalidad iraní y alemana asesinó en un tiroteo a nueve personas dentro de un shoppingantes de suicidarse.

El hombre arrestado, un solicitante de asilo sirio de 21 años, corría con el machete por el centro de la ciudad y atacó a varias personas junto al puesto de comida, provocando el pánico de quienes que se encontraban en los alrededores, señaló el Bild. Hasta que un hombre lo atroplleó con su auto y la policía entonces logró controlarlo.

Las Fuerzas de Seguridad conocían los antecedentes de violencia del joven, que visiblemente actuó solo.

"Es muy probable que ya no haya peligro para la población de Reutlingen y de los alrededores", añadió la fuerza de seguridad.

Además, las autoridades dijeron que por el momento no había indicaciones de que se tratara de un acto terrorista y que podría tratarse de un "crimen de pasión".

Sin embargo, el sitio de monitoreo de amenazas yihadistasSITE también informó que un canal de la aplicación de mensajería Telegram utilizado por extremistas llamó a más "ataques de lobos solitarios" tras el episodio en Reutlingen.

Este domingo se supo que el joven de 18 años que el viernes pasado mató a balazos a nueve personas e hirió a otras 35 dentro de un shopping en Munich preparó el ataque "durante un año" y compró su arma por internet, aunque no eligió a sus víctimas de manera específica.

La policía de la capital bávara descorrió este domingo un poco el velo de misterio sobre cuál fue la manera de pasar a los hechos de David Ali Sonboly, quien sufría desequilibrios psicológicos y estaba fascinado por las matanzas en masa.

El autor de la masacre, de doble nacionalidad alemana e iraní, había tendido una trampa a sus víctimas a través de Facebook, siguiendo una trama que "preparó durante un año, o sea, lo venía preparando desde el verano pasado", señaló el jefe de la policía de de la región de Baviera, Robert Heimberger, en una conferencia de prensa.

Además de la fascinación que sentía por Anders Behring Breivik, autor de la masacre de 77 personas en Noruega -el tiroteo de Munich tuvo lugar exactamente cinco años después-, la policía considera en particular que el tirador se vio influenciado por la matanza de Winnenden (sudoeste de Alemania) cometida en marzo de 2009, donde un joven de 17 años abrió fuego en su ex colegio, matando a 15 personas, para finalmente quitarse la vida.

SOCIALES