Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Un afgano hirió a cuatro personas con un hacha en Alemania
Por INFOBAE
Internacionales - Policiales
Por INFOBAE - 18/07/2016 20:20:00
El atacante subió a un tren que cubría la ruta entre Würzburg y Ochsenfurt; tres heridos están en estado grave
Al menos cuatro personas habrían resultado heridas el lunes, algunas de gravedad, cuando un joven comenzó a atacar indiscriminadamente con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren en Würzburg, Alemania.
Según un portavoz del Ministerio del Interior de Baviera citado por agencia DPA, el atacante, un afgano de 17 años, fue muerto por la policía cuando intentaba escapar luego de que el tren se detuviera.
En tanto, el diario Süddeutsche Zeitung informó que el joven llegó como refugiado y fue recientemente colocado con una familia en Ochsenfurt.
Tres de los heridos se encontraban en estado grave y sus vidas corrían peligro, mientras que uno sufrió heridas leves. Otros 14 se encontraban en estado de shock.
"Resulta bastante probable que se trate de un atentado islamista", declaró por su parte a la agencia AFP un portavoz del Ministerio de Interior bávaro.
Según uno de los testigos, el agresor habría gritado "Allahu Akbar" (Alá es grande) al momento de atacar.
El tren cubría la ruta entre Würzburg y Ochsenfurt y debido a la situación la línea fue cerrada.
En tanto en mayo un hombre de 27 años llevó a cabo una agresión similar en un tren en el sur de Alemania, y causó un muerto y tres heridos.
SOCIALES