Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Policías y municipios controlaran espacios verdes
Chaco - Interés General
31/07/2020 12:11:00
Esta tarea se llevara a cabo en el Gran Resistencia, participaran distintas unidades policiales en conjunto con Guardia Urbana y Tránsito Municipal.

A partir de hoy, se llevara a cabo este nuevo Sistema de Control en el marco del Decreto Provincial Nº 843/20, en espacios verdes del Gran resistencia. Contará con 12 objetivos a cumplir: parques, plazas, espacios verdes y locales de eventos.

Por otra parte, los efectivos mantendrán el resguardo del Orden y la Tranquilidad Publica, realizando tareas de vigilancia general en los siguientes lugares: “Parque de la democracia y Juventud – Parque Urbano Tiro Federal, Plaza España, Plaza Belgrano, Plaza 9 de Julio, Plaza 12 de Octubre, Plaza 25 de Mayo de 1810, Parque 2 Febrero, Laguna Arguello, Plaza Integración Resistencia, Plaza Paseo Sur, Plaza Integración Barranqueras”

Asimismo, este servicio se implementara desde las 09:00 a 12 y de 16:00 a 19:00 horas. Los encargados de este operativo van a estar conformados por Comisaría Primera, Segunda, Quinta, Sexta, Octava, Novena, Duodécima y Segunda Barranqueras. Además las Divisiones Caminantes y Canes, Departamento Seguridad Rural y en colaboración de la Devienes especiales Cuerpo Operaciones Motorizada C.O.M y Dirección General de Policia Caminera, además personal de la Municipalidad.

El uso de espacios verdes están permitidos para:

*Salidas de Paseo Recreativas, se efectuarán en un radio o distancia que no supere los 1000 metros del domicilio de cada persona y deberán contar con el permiso de circulación obligatoria correspondiente y D.N.I o autorización de la actividad a realizar.

* Salidas de niñas, niños y adolescentes, se habilitan con acompañamiento permanente de adulto en el horario de 16 a 19 hs en igual radio, distancia, parámetros y restricciones que las establecidas para salidas de paseo o recreación.

-No se permite el uso de implementos deportivos o la ejecución de actividades de esa índole (ejemplos: pelota de futbol, básquet, vóley entre otro)

-No se permitirá el uso de juegos infantiles ni aparatos de complemento de actividad física

* Salidas de Paseo Recreativas, habilitadas solo para entrenamiento de carácter individual para personas entre 15 y 60 años que no integren grupos de riesgo. Se permitirán Miércoles a Domingo hasta las 20 Hs en los lugares específicamente habilitados a tal fin por cada municipio.

a. Cumplir las medidas de carácter general y los protocolos para su desarrollo determinados y aprobados por la autoridad municipal y autoridad sanitaria provincial.

b. No Implicar la concurrencia masiva o aglomera miento de personas.

c. Limitar la densidad de ocupación de espacios (salas de reunión, oficinas, comedor, cocina, vestuarios, etc…) a una (1) persona cada (2) metros de espacio circulable

SOCIALES