Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Salud realizará mañana una jornada de testeo de VIH-SIDA en la Plaza 25 de Mayo
Chaco - Salud
26/06/2019 20:44:00
Los equipos sanitarios brindarán información y asesoramiento a todas las personas que se acerquen. No es necesaria una orden médica.

El Ministerio de Salud Pública realizará en la mañana de este jueves, en la plaza 25 de Mayo, una jornada de Testeo Voluntario de VIH-Sida a todos los ciudadanos interesados en saber su estado serológico. Si bien la prueba es voluntaria, desde la cartera sanitaria se recomienda especialmente hacerla, ya que mientras más temprano sea el diagnóstico, mayores son las posibilidades de mantener una buena calidad de vida.

La actividad que se realizará a partir de las 9, forma parte del Día Nacional de la Prueba del VIH. Estará a cargo del equipo especializado del Programa de Prevención de ETS y VIH-Sida y de la Dirección de Laboratorios y con la colaboración de la Fundación Travesti Trans Chaco (FTTCH). Pueden solicitarla todas las personas, sin orden médica.

Salud la recuerda que la prueba es gratis en todos los servicios de la Provincia; es confidencial, nadie puede revelar el resultado del diagnóstico -la ley protege el derecho a la confidencialidad-; un diagnóstico oportuno brinda mayores posibilidades de mantener una buena calidad de vida actual y con el tratamiento adecuado puede convertirse en una infección crónica. El tratamiento es gratuito, los equipos de salud están preparados para asesorar y responder todas las dudas.

En Argentina son 122 mil las personas que viven con VIH, el 30 por ciento de ellas no lo saben y el 30 por ciento de las personas con VIH se diagnostica en un estadío avanzado de la infección.

SOCIALES