Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Miles de personas del NEA se alistan para las Jornadas de Evangelización
Corrientes - Interés General
07/05/2019 09:53:00
Luego de presidir multitudinarios encuentros esta semana en Santiago del Estero, este viernes 10 y durante tres días lo hará en el anfiteatro Cocomarola, con la organización de la Renovación Carismática Católica.

El reconocido predicador colombiano, el sacerdote Darío Betancourt presidirá los multitudinarios encuentros de las Jornadas de Evangelización que se realizarán desde el próximo viernes al domingo en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, que tendrá por guía el texto bíblico del capítulo 4 versículo 35 del Evangelio de San Juan: "Levanta la mirada, la cosecha está lista".

El padre Darío Betancourt tiene una extensa trayectoria en predicaciones y en oraciones de bendiciones, como a él mismo le gusta llamar, y no "milagros de sanación", menos aún el ser llamado "cura sanador", como suele denominarse por desconocimiento a la tarea misioneras de los sacerdotes que se dedican a esa misión evangelizadora en la Renovación Carismática Católica.
El objetivo del servicio evangelizador es el Encuentro Personal con Jesucristo, todo lo demás se produce por añadidura para quien lo acepta como su Salvador, tal como lo expresa con plena evidencia la vida de los cristianos en general y de los santos en la Iglesia, como particular testimonio, al que cada bautizado está llamado a vivir plenamente.

PROGRAMA Y ENTRADA

El programa de los encuentros será este viernes 10, desde las 18; el sábado 11, desde las 15 y el domingo 12, también desde las 15.


Cabe destacar que para el ingreso al anfiteatro sólo, dicen los organizadores, se necesita "un kilo de Fe", es decir se debe llevar un alimento no perecedero.

RENOVACIÓN CARISMÁTICA

La Renovación Carismática Católica, Movimiento Carismático Católico o Renovación en el Espíritu Santo, es una corriente de gracia dentro de la Iglesia Católica que integra comunidades y grupos de oración y alabanza, usualmente estructurados como movimientos apostólicos, los cuales se caracterizan por la práctica de carismas como hablar en lenguas, la intercesión, la oración comunitaria, los retiros espirituales y jornadas de sanación.


Proviene históricamente del Movimiento Carismático Pentecostal originado a partir de la apertura del Concilio Vaticano II, y más tarde fue acogido por el catolicismo.


La expresión "renovación carismática" proviene del ministro luterano Harald Bredesen, quien en 1962 comenzó a emplear el término "carismático" para referirse a las actividades de las iglesias protestantes históricas y más tradicionales. Confrontado con el término "neopentecostal", habló de una «renovación carismática" en las iglesias históricas.


Por entonces, el Papa Pablo VI designó al cardenal Leo Jozef Suenens, uno de los moderadores del Concilio Vaticano II, como su representante en la Renovación Carismática Católica. Identificado profundamente con ella, este Cardenal belga y sus escritos oficiaron como guía y soporte eclesial inicial del movimiento.

CorrientesHoy.com

SOCIALES