Miércoles 17 de Julio de 2019
 

           
Muro de Alberdi protege al 90% de la población de las inundaciones
Nacionales - Interés General
24/04/2019 23:44:00
El presidente de la Junta Municipal de Alberdi aseguró este martes que el muro de contención de la ciudad protege al 90% de la población, pero gran parte de las compañías y los caminos se vieron perjudicados por la crecida del río Paraguay.

La crecida del río Paraguay, en la zona de Alberdi, llegó este martes a los 8.26 metros, mientras que el muro de contención tiene una altura de 12 metros y protege de forma efectiva al 90% de la población, aseguró Juan Pablo Bogarín, presidente de la Junta Municipal.

Sin embargo, señaló que gran parte de las compañías fueron perjudicadas y unas 100 familias ya se vieron afectadas.

“Nosotros estamos protegidos por nuestro muro. Dentro de la ciudad no se siente nada, pero fuera del muro hay agua por todas partes”, describió el edil en contacto con radio Monumental 1080 AM.

También los caminos en Alberdi están deteriorados por la crecida del cauce hídrico y transitar se volvió muy complicado. Unos 1.000 metros de agua rebasaron el terraplén, dificultando el acceso.

Puede leer más en: Alberdi cerca del desastre, pero aseguran que muro funciona bien

En setiembre de 2018, el muro de la ciudad de Alberdi sufrió un deslizamiento a causa de las lluvias caídas. Sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones aseguró que los daños no fueron graves y se procedió a la reparación.

En todo el país, ya son unas 22.000 las familias afectadas por las inundaciones, mientras que el pronóstico extendido refiere que podrían registrarse nuevas lluvias durante toda la semana.


























SOCIALES