Lunes 27 de Mayo de 2019
 

           
Nueva edición de Subite a la Bici
Chaco - Interés General
24/04/2019 21:05:00
El Municipio de Resistencia, a través de Turismo Resistencia en coordinación con el Colegio Integral Dr. Carlos López Piacentini, invita este sábado 27 de abril, a las 9, a disfrutar del programa Subite a la Bici en la Segunda Bicicleteada “Fortaleciendo Hábitos Saludables”.

En esta ocasión, el recorrido parte desde el colegio, ubicado en calle Córdoba 45, y recorre la ciudad por avenida Sarmiento hasta el Parque de la Democracia. Allí se hará una parada para visitar el puesto de Hábitos Saludables dependiente de la Subsecretaría de Inclusión Social, donde se podrá consumir frutas y agua fresca y se realizará una clase de zumba para quienes quieran participar. Al finalizar continuará el circuito hasta terminar el recorrido en el punto de encuentro inicial.

En esta oportunidad, participarán alumnos del colegio, padres y vecinos y vecinas que quieran sumarse. Quienes quieran participar lo pueden hacer con su bicicleta o, de no tener rodado podrán hacer uso de los que serán provistos por el programa Subite a la bici al inicio del recorrido. Los interesados en participar deben anotarse por mensaje directo al Facebook de Turismo Resistencia y presentarse con su DNI.
Cabe destacar que este programa tiene como objetivo fomentar un estilo de vida sano a través de un medio de transporte sustentable, rápido, que permite al usuario moverse a su propio ritmo y detenerse cuando lo desee.

Actividades para toda la familia en el Paseo Costanero

Como todos los sábados a las 17 se hace el recorrido habitual de Subite a la Bici, donde se recorren los hitos históricos y culturales que incluye el circuito hasta Plaza 12 de Octubre y de regreso al Parque Intercultural 2 de Febrero.

Por otra parte, el domingo podrán disfrutar de distintas actividades a orillas del Río Negro: a las 17 se realizan los Paseos Pedestres por el predio del Parque Intercultural 2 de Febrero para conocer la naturaleza e historia que lo rodea. Además, a las 17.30 se llevará a cabo una nueva edición de Milonga al Río, a cargo de la Escuela Municipal de Artes dependiente de Cultura Resistencia. En esta propuesta los participantes podrán bailar milongas, tangos y vals criollos mientras disfrutan de una hermosa vista.

Se aclara que las actividades mencionadas son gratuitas y se suspenden por lluvia.

Todas estas propuestas tienen como objetivo el disfrute de los espacios públicos al aire libre y fomentar un estilo de vida saludable.





















SOCIALES