Sábado 25 de Mayo de 2019
 

           
Vialidad provincial construye una defensa en mesón de fierro
Chaco - Interés General
24/04/2019 20:55:00
Es para evitar el ingreso de mayor cantidad de agua en esa localidad del sudoeste provincial.

Como parte de las medidas que se están llevando adelante en el marco de la emergencia hídrica que atraviesa la provincia. el Gobierno informó que desde Vialidad Provincial se construye una defensa en la localidad de Mesón de Fierro.

Para evitar mayores perjuicios en esta localidad del sudoeste provincial, los trabajadores de la Delegación Zona III de Villa Ángela, junto a personal del APA, están realizando la construcción de una defensa de aproximadamente 2.000 metros que sirva de resguardo ante la gran masa de agua que se está desplazando por esta zona de la provincia.

Siguiendo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, el jefe zonal de la DVP Carlos Goycoechea se encuentra al frente de los intensos trabajos que se vienen realizando para asistir a las localidades y pobladores afectados por la emergencia hidrometeorológica.

En este caso, se está utilizando una retroexcavadora perteneciente a la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco (ACC) y otra, propiedad del APA. El objetivo principal es lograr un cerramiento del casco urbano de Mesón de Fierro, lo que se estima estará terminado para finales de esta jornada.

Una vez concluida esta obra, se utilizarán estas máquinas para realizar una limpieza del desagüe perimetral de la localidad, para posibilitar un mejor escurrimiento del agua que ya ingresó y dejó gran parte de la comunidad anegada.





















SOCIALES