Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Resistencia ciudad creativa: agenda cultural
Chaco - Interés General
24/04/2019 20:38:00
El Municipio de Resistencia, a través de Cultura Resistencia, llevará a cabo desde este viernes 26 y hasta el domingo 28 una variada agenda con actividades artísticas y culturales gratuitas en espacios gastronómicos y culturales como parte de la Convocatoria Resistencia Ciudad Creativa.

Estos proyectos fueron seleccionados con el fin de estimular su desarrollo productivo, la sustentabilidad de los espacios que los contienen y la generación de nuevos públicos.

Esta convocatoria tuvo como objetivo contribuir a la creación y fortalecimiento de la producción cultural local, potenciando el desarrollo de los proyectos y cooperando al sostenimiento de las industrias creativas.

Presentaciones en vivo

El viernes, la noche suena a tambor: Seba Ibarra presenta sus canciones junto al Bloco de Percusión de Los Girasoles en el Espacio Maracuyá (Pio XII 985), desde las 21. Y a partir de las 22, Candombiernes: el proyecto de percusión Kumanda tocará con invitados sorpresa en Nanas Suena Bien (Av Paraguay 48) junto a un grupo de baile.

El sábado por la noche, desde las 22, será el turno de Pablo Poblado & Los Telepáticos. El trío liderado por Pablo Ibañez se presentará en Macedonio Bar (López y Planes 571) junto a Esteban Peón en batería y Diego Cubilla en teclados.

Para el domingo, también a las 22, se presentará Usté en el Bar, una obra cómica de microteatro que cuenta la historia de dos fervientes lectoras, dentro de una biblioteca, actuará en Macedonio Bar (López y Planes 571).

Talleres de formación

Este sábado también se realizará el taller de acrobacia en familia Lazos, dirigido a padres y madres que junto a sus hijos deseen compartir una actividad recreativa y diferente en familia, que les permita incursionar en algunas artes circenses: acrobacia de piso y acrobacia aérea. Nido (José Hernández 780). Por información e inscripciones comunicarse al 3624 880998.

Taller de teatro – grupo Rosca: clases de formación e investigación en 3 modalidades específicas del trabajo escénico: actuación, voz y movimiento. A las 16:00 comenzará el primer encuentro en Nido (José Hernández 780).

Por información e inscripciones: 3624 880998.

SOCIALES