Viernes 24 de Mayo de 2019
 

           
Peppo se reunió con legisladores del arco opositor y remarco la urgencia de realizar obras hidricas en las localidades afectadas por las inundaciones
Chaco - Interés General
24/04/2019 17:01:00
"Mi rol es poner la cara por los chaqueños y es lo que estoy haciendo", ponderó.

El gobernador Domingo Peppo se reunió, este miércoles, con diputadas y diputados de la oposición a quienes solicitó la aprobación de los créditos para la ejecución de obras hídricas y para la compra de equipamientos, que buscan preparar a la provincia para mitigar efectos climáticos como las abundantes lluvias que azotaron distintas localidades del interior en los últimos meses.

“Hoy se dio un paso porque se mejoró el diálogo y esto puede permitir que haya consensos en las obras que son necesarias porque este fenómeno climático se volverá a repetir y tenemos que estar preparados para aminorar el impacto”, expresó Peppo al resaltar la importancia también de adquirir equipamiento para fortalecer el sistema de defensa civil provincial.

El mandatario explicó que se planteó que los proyectos de toma de créditos especifiquen destino de fondos para el sector productivo, social y la recuperación de viviendas. “Se replanteará el proyecto bajo el objetivo de defender a los pueblos y realizar las obras estructurales”, ponderó.

En tanto, comentó que los diputados de la oposición solicitaron dialogar con intendentes radicales e interiorizarse sobre la situación de las localidades, para analizar el proyecto enviado por el Ejecutivo. “Restablecimos el diálogo con mucha crudeza y de mi parte la sinceridad y compromiso que tengo de gobernar para todos indistintamente del color político de los intendentes”, expresó Peppo y añadió: “Mi rol es poner la cara por los chaqueños y es lo que estoy haciendo”.

Por otro lado, durante el encuentro el gobernador explicó a las y los diputados el porqué del veto a ley 2991-A que establecía la realización de una auditoría externa a Secheep, y sobre el veto parcial de la ley 2992-A referida al cargo tarifario específico. “Son normativas que tenían limitaciones, y mi voluntad es cumplir desde una forma adecuada”, manifestó.

Acompañaron al gobernador el secretario General de la Gobernación, Roberto Acosta, la ministra de Gobierno Jessica Ayala y la presidenta de la Cámara de Diputados Élida Cuesta.





















SOCIALES