Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Presentaron el equipo de monitoreo de precios especiales
Chaco - Interés General
24/04/2019 16:44:00
La Subsecretaría de Defensa al Consumidor fiscalizará la lista completa de los 64 productos en cadenas de supermercados nacionales radicadas en Chaco.

El subsecretario de Defensa al Consumidor, Ricardo Marimón, presentó este miércoles el equipo de monitoreo que desde el lunes próximo comenzará a controlar el programa de Precios Esenciales, implementado por Nación, en acuerdo con las principales cadenas de supermercados del país

El programa contempla una lista de 64 alimentos que se encontrarán a partir de este lunes en las góndolas, a un precio que deberá mantenerse durante seis meses. Los productos incluidos son distintas presentaciones de aceite, leche, yogures, yerba, harina, fideos, arroz, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, bebidas, azúcar e infusiones.

El control de Defensa al Consumidor apuntará a garantizar que estén presentes todos los productos en los comercios adheridos, respetándose el precio, la calidad, y el peso acordado de cada ítem. A nivel local, las cadenas adheridas son Walmart, Carrefour, Vea, Libertad, Zorzón (Resistencia), y Chango Más (Sáenz Peña). Se aclaró por que tratarse de un programa nacional, la adhesión no podrá realizarse a nivel provincial.

Marimón advirtió que el equipo fiscalizador se presentará en los comercios con la debida identificación. Previamente se enviará un mail a las cadenas para que sepan que si son visitados por personal no identificado deben realizar la denuncia a través de cualquiera de las vías de comunicación que posee la dependencia.

“Nuestro relevamiento nos indica que hasta ayer a la tarde no estaban completos los 64 artículos en las plataformas comerciales de Resistencia. Pero el nivel gerencial de las distintas firmas nos ha informado que a partir de este viernes estarían disponibles”, señaló el funcionario.

“Sabemos que hay marcas que no se conocen ni siquiera a nivel regional, pero es lo que ha firmado Nación, por lo que a los consumidores les decimos que ejerzan su libre derecho de elección, porque tal vez encuentren precios menores fuera de esta lista, y que lleven lo que más les convenga”, agregó.

Para denuncias o reclamos dirigirse a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, ubicada en el 3er piso de Casa de Gobierno (Marcelo T de Alvear 175), o al Espacio de Consumidores y Comercios (Ameghino 150), de 7,30 a 12,30. También se pueden realizar a través de la línea gratuita 0800 444 3346, al whatsapp oficial 362 4747346, o bien al correo electrónico sub.consumidor@chaco.gov.ar.

SOCIALES