Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Dialogo con docentes: avanzaron las negociaciones y se paso a un cuarto intermedio para esta tarde
Chaco - Interés General
24/04/2019 16:41:00
"Desde ambas partes tenemos la decisión de solucionar el conflicto y eso nos permite acercar posiciones", aseguró el ministro Ocampo.

El ministro de Hacienda Cristian Ocampo encabezó, este miércoles, una nueva reunión con representantes del Frente Gremial Docente, donde avanzaron en las negociaciones y acordaron pasar a un cuarto intermedio para las 19 de este miércoles. “Vamos a plantear un esquema definitivo que permita solucionar el problema”, anticipó.

No obstante adelantó que se logró avanzar en varios puntos de los planteos del sector lo que permitió acercar posiciones y destacó la vocación de diálogo del sector gremial que concurrió con propuestas. “Es la única forma de llegar a una solución, tuvimos una buena reunión de trabajo y pudimos avanzar en diferentes cuestiones”, sostuvo.

El funcionario recordó que el gobierno se encuentra haciendo grandes esfuerzos económicos para atender la emergencia hídrica en toda la provincia y sostener la situación en el contexto de crisis nacional. “El gobernador nos encomendó encontrar los caminos que lleven a resolver el conflicto con los docentes que también son una prioridad para la gestión”, explicó.

Reunión superadora

La secretaria general de ATECH Rosa Petrovich anticipó que en la reunión de ésta tarde surgirán las definiciones que serán llevadas a los docentes para que aprueben las propuestas.

El secretario general de Sitech Federación Eduardo Mijno resaltó que la discusión no se limita solamente a la cuestión salarial, sino que también se trabaja sobre derechos de los trabajadores de la educación y la estructura del sistema educativo.

“Hoy existe la posibilidad de que aparezca una propuesta que no es solamente salarial”, destacó secretario general de Utre Ctera Carlos Cuevas y explicó que el Frente Gremial es respetuoso de las negociaciones por lo cual se mantiene en reserva los detalles.

SOCIALES