Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
El municipio lanzó ciclo de talleres de prevención del cáncer que se realizarán en los centros comunitarios
Chaco - Locales
23/04/2019 09:50:00
El intendente Jorge Capitanich presentó este lunes un ciclo de talleres de prevención del cáncer y otras enfermedades, propuesta que tendrá lugar a lo largo de este año en los centros comunitarios municipales de la ciudad.

La iniciativa se enmarca en la ordenanza municipal 12116, denominada “Lleguemos antes”, y en el programa Resistencia Empoderada, impulsada por la Subsecretaría de Mujer y Familia.

El intendente destacó el ciclo puesto en marcha y aseguró que apunta a concienciar a la población acerca de la importancia de la detección a tiempo del cáncer.

El primero de los talleres, sobre prevención del cáncer cervicouterino y de colon, se realizará este viernes en el CCM del barrio Mariano Moreno.

La subsecretaria de Mujer y Familia, María Susana Ramírez, aseguró que habrá un taller por mes y que el municipio definirá en qué centro comunitario se hará.

Entre los objetivos de la iniciativa sobresale la importancia de brindar información a la población sobre el cáncer cervicouterino y el HPV además de acercar las herramientas necesarias para que pueda realizarse el tamizaje correspondiente.

“se explicará qué es el HPV, prevención, diagnóstico y tratamiento al igual que información a la población sobre el cáncer de colon, acercando herramientas para que la población pueda realizarse los controles necesarios a tiempo”, sostuvo la funcionaria.

Ramírez mencionó que la ordenanza 12116 tiene entre sus metas avanzar con una campaña de prevención del cáncer cervicouterino, la realización del PAP y el test de HPV.

Acompañó el lanzamiento de los talleres el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas.

SOCIALES