Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Cuesta: “Buscamos promover la autonomía y vida independiente de las personas con discapacidad”
Chaco - Interés General
23/04/2019 09:40:00
Con el objetivo de promocionar actividades relacionadas con la formación laboral de las personas con discapacidad, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, presentó el proyecto denominado Régimen de Sponsorización y Tutoría para promover su autonomía y vida independiente. Con esta iniciativa se busca generar herramientas legislativas que permitan la inclusión laboral, profesional e intelectual de las personas con discapacidad.

Para la legisladora es importante promover el acceso al empleo y toda otra medida que tienda a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de aportes dinerarios para el desarrollo de una actividad o proyecto; además de brindar orientación y promoción individual y familiar, articulando acciones con organizaciones de la sociedad civil. La autoridad de aplicación será el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich).

Cuesta señaló por otro lado que “es de fundamental importancia crear un régimen especial para aquellas entidades privadas o personas físicas que tengan la voluntad de apoyar financieramente proyectos o emprendimientos de personas con discapacidad que requieran de aportes económicos para el cumplimiento de sus objetivos”.

La titular legislativa recalcó además que “entendimos que con esto se busca promover la autonomía y vida independiente de las personas con discapacidad a través del compromiso social, no sólo del Estado provincial, mediante el otorgamiento del incentivo fiscal, sino a través de las acciones de cooperación con entes privados y empresas”

SOCIALES