Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Integrantes de las comunidades originarias están exentos del pago de tasas en el Cementerio San Francisco Solano
Chaco - Interés General
22/04/2019 19:14:00
A través de una reunión realizada entre funcionarios municipales y e integrantes de la comisión vecinal del Barrio Toba y la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas, se confirmó la vigencia de la Ordenanza Nº 7630 que exime a los habitantes de esta comunidad de pagar tributos municipales. Específicamente esta norma cubre las tasas y derechos de inhumación en el cementerio "San Francisco Solano".

Participaron del encuentro el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik, la Directora del Cementerio, Lidia Miño, e integrantes de la OMAI y de la Comisión Vecinal del Barrio Toba y Chelliyi. El mismo fue concretado en el Salón Comunitario del Barrio, habitado en su mayoría por la etnia Qom.

"Destaco la decisión de descentralizar de las autoridades del Cementerio que apunta descentralizar la gestión y acercarse a los vecinos”, expresó Cicik. Agregando que “la Ordenanza Nº7630 representa un reconocimiento del Municipio de Resistencia a los pueblos originarios”.

Por su parte, Griselda Canciano, quien se encuentra al frente de la oficina de Asuntos Indígenas, celebró que haya avances en las políticas municipales en cuanto a los derechos de las poblaciones aborígenes. "Desde la OMAI tenemos como objetivo generar nuevos espacios de participación y representación para trabajar junto al Municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la articulación de políticas públicas para las comunidades originarias", aseguró.

Por su parte, Lidia Miño, directora General del Cementerio, destacó el trabajo de articulación que se viene desarrollando entre distintos organismos municipales y la población en general, en particular los pueblos originarios.

SOCIALES