Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
CCM 13 de Diciembre: Se desarrolla con éxito el curso de “Mi Primera Licencia”
Chaco -
22/04/2019 18:42:00
Funcionarios municipales supervisaron los exámenes rendidos por los vecinos a fin de obtener su primera licencia, en el Centro Comunitario Municipal “13 de Diciembre”. Esta iniciativa es llevada a cabo en los centros comunitarios facilitando así la obtención de la licencia de conducir a personas que quieran acceder por primera vez a la obtención del registro.

El curso está dirigido fundamentalmente a aquellos solicitantes de la licencia de conducir, que deberán rendir y aprobar los exámenes obligatorios previstos en la normativa vigente.

“En la actualidad podemos observar que los siniestros viales siguen aumentando de forma exponencial. Es por ello que es necesario poder educar, concientizar y sensibilizar a través de talleres realizados en los puntos más sensibles de la ciudad de Resistencia como los barrios”, dijo el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim.

"Las acciones del Estado deben tender a que cada ciudadano transite por la vía pública con el mínimo riesgo posible. Transitar en forma segura es un derecho de cada ciudadano y es un deber del Estado permitir, posibilitar y garantizar el pleno ejercicio de ese derecho", agregó Mariano Brahim.

"La idea es que ese proceso de formación contribuya al cumplimiento de la persona que va a conducir, porque es fundamental que la persona rinda el examen, esté preparada para eso y lo apruebe, porque eso nos da la seguridad de que estuvo presente en los cursos, interpretó la normativa y tiene la posibilidad de evacuar todas las dudas que tenga y tiene la disponibilidad de todos los recursos tecnológicos como humanos del municipio para sacarse cualquier tipo de duda" dijo el subsecretario de Regulación y Fiscalización Gustavo Cicik.

"El curso, además de dar los conocimientos necesarios al momento de conducir, también trabaja en la conciencia, responsabilidad y sensibilidad que debemos tener como ciudadano en las calles”, señaló Brahim.

El curso teórico y gratuito es dictado por profesionales de la seguridad vial del Municipio. El Programa de Seguridad Vial Vecinal apunta a generar las condiciones para facilitar la obtención de la primera licencia de conducir en los diferentes barrios de la ciudad.

SOCIALES