Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Junto a cientos de fieles, Capitanich participó de la vigilia para venerar a San Expedito
Chaco - Locales
19/04/2019 14:05:00
En la gruta oratorio de San Expedito ubicado en inmediaciones de la Laguna Argüello, y junto a cientos de fieles, el intendente Jorge Capitanich participó de la vigilia para venerar al santo soldado de las causas urgentes, en una celebración fue declarada de Interés Municipal.

El jefe comunal participó del rezo del Santo Rosario y de la tradicional suelta de globos en el marco de la vigilia que se efectuó para recibir este 19 de abril.

La popular fiesta en honor a San Expedito congrega a miles de fieles convirtiéndose en una de las celebraciones litúrgicas más importantes de Resistencia. En ese contexto, para destacar la importancia de eventos que promueven los valores cristianos y fomentan modos de vida amparados en el amor de Dios y las sagradas escrituras; el gobierno municipal declaró la celebración religiosa de Interés Municipal, mediante la Resolución 825, con el objetivo de brindar respaldo y acompañamiento a actividades que permiten a los vecinos profesar su fe y creencias en un marco de comunión y encuentro.

Hay que recordar que en inmediaciones de dicho oratorio que tiene una antigüedad de 18 años, en 2018, Capitanich habilitó la pavimentación de una cuadra que una a la calle Ayacucho con la avenida Paraguay, así como obras de desagües pluviales, iluminación LED y parquizado.

El de las causas urgentes

San Expedito fue un militar romano de principios del siglo IV, comandante de una legión romana en la época del emperador Dioclesiano. Cuenta la leyenda que en el momento de su conversión, tocado por la gracia de Dios, cambió su vida y se convirtió al cristianismo, al verse profundamente conmovido por la actitud de los cristianos al enfrentar la muerte.

Fue en ese momento que, en forma de cuervo se le apareció el espíritu del mal quien en latín le gritaba “¡Cras! ¡Cras!” que significa “¡Mañana! ¡Mañana!”, instando a que postergue su conversión. Pero la reacción de San Expedito fue la de pisotearlo al grito de “¡Nada de postergaciones!”.

Es por eso que es un Santo que atiende los casos urgentes, es decir aquellos que podrían causar un perjuicio sin son demorados. Además, San Expedito no atiende para ser venerado, sino que en acción de gracias. Junto con Santa Rita y San Judas Tadeo, es conocido como uno de los abogados de las causas imposibles.

SOCIALES