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Educación y ECOM avanza en la agilización de circuitos administrativos
Chaco - Interés General
19/04/2019 13:50:00
Entre las acciones que se buscan agilizar son los controles de cargos presupuestados y asignados, altas, bajas, registros de licencias, legajo digital, entre otros puntos.

Por instrucciones de la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Marcela Mosqueda, el Subsecretario de Gestión Administrativa, Financiera y de Recursos Humanos, Christian Jovanovich conjuntamente con técnicos de la empresa Ecom Chaco SA Claudio Basilio, Walter Giordano y Hernán Zini, abordaron una reunión de trabajo que tuvo como finalidad, acelerar y mejorar los circuitos administrativos en el ámbito del Ministerio de Educación. En el marco de esta reunión, personal de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio planteó los diferentes problemas con los que se presentan diariamente.

En el marco de la articulación, los funcionarios acordaron una mesa de trabajo para abordar más profundamente sobre los temas, incompatibilidades, controles automáticos en PON, cruzamiento de datos de docentes que trabajan en las escuelas de gestión privada y de gestión pública, interfaz que facilitará el control de las rendiciones de fondos subvencionados a escuelas de gestión privada, implementación del certificado de servicio digital y desarrollo del programa Sistema Integrado de Educación que ya lo vienen trabajando conjuntamente con la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa a cargo de la Directora General Profesora Raquel Suszko y el departamento de estadística del MECCyT.

Es importante destacar que todas las acciones acordadas ayudarán a que se aceleren los procedimientos administrativos que requieren intervención humana así, en lo que respecta al Sistema Integrado de Educación, por ejemplo, permitirá realizar controles de cargos presupuestados y asignados, altas, bajas, registros de licencias, legajo digital, entre otras cosas.

Un Estado conectado

El funcionario de la cartera educativa, Christian Jovanovich, resaltó: "En un mundo globalizado y que requiere la información en tiempo oportuno para la toma de decisiones, no podemos dejar de utilizar los servicios de desarrollo y logística informática que nos brinda la empresa Ecom la cual cuenta con técnicos especializados a los cuales le hemos planteado nuestras inquietudes y han respondido satisfactoriamente". Continuó diciendo: "Hoy en día están al alcance de nuestras manos todas las herramientas informáticas para automatizar todos los procedimientos administrativos reduciendo al máximo los plazos; no podemos estar alejados ni enemistados con los avances de la tecnología; todos tenemos acceso a internet desde los celulares, existen aplicaciones que permiten consultar saldos y ejecutar transacciones bancarias, trámites de AFIP, entre otros y a eso nos dirigimos, a un estado conectado, ágil, trasparente y eficaz"

Los canales de comunicación son fundamentales para llevar adelante las decisiones de esta índole ya que son innumerables las opciones que tenemos planteadas para acercar las partes (director de escuela, supervisores, directores regionales y el ministerio).

Información oportuna en forma fluida

Zini por su parte dijo: "Buscamos proveer al ministerio de una comunicación más fluida y en tiempo real, que les permita contar con la información oportuna para lo cual estamos desarrollando diferentes programas que permitirán centralizar todos los procedimientos administrativos, altas y bajas de docentes, otorgamiento de licencias y legajo digital y sobre otras alternativas que las venimos estructurando con la Subsecretaria de Modernización del Estado Mariela Dolce, en lo que refiere al aplicativo de notificaciones en el marco de tu Gobierno Digital ".

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