Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
La familia de Juan Iglesias confirmó que el piloto chaqueño fue diagnosticado “con muerte cerebral”
Chaco - Deportes
19/04/2019 12:59:00

La familia de Juan Iglesias confirmó que el piloto chaqueño fue diagnosticado “con muerte cerebral a raíz del paro cardiorespiratorio”.

“Juan tiene muerte cerebral y sus órganos están todos deteriorados. Él aún respira”, así lo confirmó su hermano, Manuel Iglesias, esta mañana en contacto con Diario Chaco.

La aclaración llegó luego de que surgiera la noticia de la muerte de Iglesias desde el portal Carburando.com, que fue replicada por este y diversos medios locales y periodistas. Inclusive la versión del fallecimiento provocó decenas de mensajes de condolencias de periodistas y colegas de Iglesias.

Algunso de los mensajes en redes que confirmaban la muerte de Iglesias, que luego fue desmentida por la familia.

“Es indudable que vamos hacia eso, pero mientras respire aún está vivo”, sostuvo Manuel.

Asimismo señala el comunicado que la familia emitió tras las versiones de su muerte: "Ante la innumerable diversidad de opiniones relacionadas con la vida de nuestro amado hijo, comunicamos que a raíz del paro cardiorespiratorio sufrido el día martes 16 de abril provoco la muerte cerebral”.

“Su corazón sigue latiendo y continúa internado en el hospital Alemán con todos los cuidados intensivos que se le viene realizando hasta que dios disponga lo contrario. Ya estamos todos juntos para contenernos en este duro trance que nos toca vivir. Muchas gracias a todos", indica el mensaje que lleva la firma de Susana Iglesias.

Juan Iglesias sufrió graves quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo cuando se incendió el auto que manejaba en una prueba en el autódromo Yaco Guarnieri, de Resistencia, el pasado 6 de abril.

Ese sábado, Iglesias, de 40 años, participaba de una prueba en el marco de la monomarca Fiat 128 del Campeonato Chaqueño de Automovilismo Unificado en el autódromo Yaco Guarnieri, cuando su auto se prendió fuego y tuvo que ser atendido por colegas después de permanecer más de cinco minutos dentro del vehículo en llamas. El piloto inhaló muchos gases y sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Cabe recordar que tras el incidente, el Tribunal de Disciplina de la Federación Chaqueña resolvió suspender a la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC) por cinco años y todos sus integrantes de por vida. Además, la Asociación tendrá que pagar una multa de un millón de pesos y los comisarios deportivos quedarán fuera de sus cargos por 10 años.

SOCIALES