Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Energia electrica: "desde el gobierno buscamos alternativas de pago para paliar la situación", dijo Peppo
Chaco -
18/04/2019 16:11:00
En el marco de la conferencia de prensa, el mandatario aludió a las negociaciones realizadas con CAMMMESA y a las modalidades de pago impulsadas por la provincia.

El gobernador Domingo Peppo hizo referencia a las gestiones ejecutadas ayer en Buenos Aires para efectivizar el pago de la deuda con CAMMESA: “Durante la tarde de ayer, le pusimos fin a un tema en el que nosotros como provincia no tenemos responsabilidad directa, ya que el costo de la energía mayorista está a cargo de CAMMESA”. Y agregó: “Este costo es el que tuvo un gran incremento, y la factura del consumo de todos los chaqueños en el mes de marzo llegó a 700 millones de pesos que tenemos que transferir para la regularización de la deuda que mantenemos con la compañía”.

Ante esta situación, el mandatario explicó que fue por esto que se solicitó el refinanciamiento a Cámara de Diputados de la provincia del Chaco. Peppo destacó también que la firma de convenio con CAMMESA, el Ministerio de Hacienda, el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, conllevó a la ejecución de acciones para afrontar el pago del servicio energético, por lo que la población podrá pagar los servicios eléctricos con la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco en 3, 6 y hasta 12 cuotas: “Es un programa de financiamiento en tres cuotas sin intereses para pagar la energía; o 6 cuotas con un 5% de recargo o 12 cuotas con un 10% de recargo” puntualizó el mandatario.

“Estas medidas tratan de paliar la situación que estamos viviendo porque en el costo de la energía no podemos intervenir; si bien hay una audiencia pública que tiene que ver con la actualización del WAT, quedará bajo mi responsabilidad la aprobación o no de la misma porque queremos regularizar una situación que es una falta de responsabilidad de la empresa”, continuó.

SOCIALES