Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
El pavimento urbano no se detiene en Resistencia
Chaco - Locales
18/04/2019 10:43:00
El intendente Jorge Capitanich supervisó este jueves la apertura de un nuevo frente de obra de pavimento urbano en la zona del barrio Complejo Malvinas Argentinas. Las obras comprenden la construcción de tres nuevas cuadras de pavimento sobre la calle Borges (entre Vedia y Necochea) y la calle Necochea (entre Borges y la avenida Soberanía Nacional).

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo explicó que el proyecto iniciado en este barrio de la zona sur de la ciudad comprende también las obras complementarias correspondientes: desagües pluviales, alumbrado público con sistema led, señalización vial y rampas de acceso para discapacitados.

"Entendemos que estamos ejecutando un proyecto anhelado por todo el barrio, que permitirá mejorar la circulación vial, la infraestructura urbana y la calidad de vida de los vecinos en este sector de la ciudad", dijo Arévalo.

La obra, además incluye las dársenas de estacionamiento para aumentar el espacio disponible para aquellos que tienen automóviles y viven en el complejo habitacional.

"Estamos cumpliendo con un compromiso y un viejo anhelo de los vecinos de este sector. Barrios, que si bien algunos tiene casi 30 años de antigüedad, todavía tenían postergada gran parte de su infraestructura básica", señaló el funcionario municipal.

Esta obra de pavimento tiene un plazo de ejecución de 4 meses, pero se estima que la misma esté concluida para dentro de 90 días. " La idea es que cada obra que comenzamos la concluyamos en nuestra gestión, cumpliendo así los compromisos que hemos asumido ante la comunidad", dijo Arévalo.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; referentes barriales y vecinos. En la recorrida el jefe comunal dialogó también con vecinos sobre otros requerimientos de mejoras urbanas y prestación de servicios municipales.

SOCIALES