Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Convocatoria cultural “Resistencia Ciudad Creativa”: Chamameceémos en Nanas Suena Bien
Chaco - Interés General
17/04/2019 17:29:00
El viernes 19 de abril, a las 21, comienza el ciclo Chamameceémos en Nanas Suena Bien, que se extenderá hasta junio y es parte de la agenda cultural impulsada por la convocatoria llevada adelante por la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local del Municipio de Resistencia. Se pueden realizar reservas al 0362- 154661125 o por las redes sociales de Nanas Suena Bien.

Chamameceémos es un proyecto integral que busca desentrañar el sentimiento genuino del chamamé y poder transmitirlo al público, generando un vínculo a través de sus distintas expresiones, mostrando lo desconocido, sus manifestaciones tradicionales como también sus corrientes innovadoras.

La velada comenzará con la proyección del film de la fotógrafa y documentalista francesa Claire Petavy: “Chamameceros”; luego, Facundo y Nazareno Duarte tocarán un repertorio popular del chamamé y tendrán como invitados a Damian Ayala y Paloma Ortiz, tocando cantando y contando su relación con el chamamé.

La Convocatoria Resistencia Ciudad Creativa es un programa de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local destinada a proyectos artísticos y culturales, con el fin de estimular su desarrollo productivo, la sustentabilidad de los espacios que los contienen y la generación de nuevos públicos. Se trata de distintas líneas de financiación que contribuyen a la creación y fortalecen la producción cultural local, potenciando el desarrollo de los proyectos y cooperando al sostenimiento de las industrias creativas.

En este marco se han seleccionado 26 proyectos culturales de la ciudad, en tres líneas de financiamiento diferentes: “Presentación en vivo”, “Talleres de formación” y “Transformación social”. Estos proyectos se ejecutarán en los meses de Abril, Mayo y Junio, en espacios públicos, Centros Comunitarios Municipales y espacios culturales de la ciudad (Nanas Suena Bien, El Bodegón, Macedonio, Nido y Espacio Maracuyá).

SOCIALES