Martes 21 de Mayo de 2019
 

           
Prisión efectiva: condenaron a Samid a cuatro años de cárcel
Nacionales - Policiales
17/04/2019 17:08:00
El empresario de la carne Alberto Samid fue sentenciado a prisión de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas por la suma de más de 281 mil pesos, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 condenó al empresario Alberto Samid a cuatro años de cárcel por asociación ilícita y evasión.

"Si sigo encerrado así, me voy a cortar las venas", había declarado Samid en los tribunales federales de Comodoro Py al hacer uso de las últimas palabras que se le concedieron a los imputados antes de recibir el veredicto.

El exdiputado provincial estaba detenido por haberse ausentado varias veces al debate oral a pesar de los llamados del tribunal y por haberse ido a Belice, sin autorización judicial, y ser expulsado de ese país.

La semana pasada, los jueces José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari le negaron la excarcelación al empresario de 71 años, ante lo cual su abogado, Vicente D´attoli, solicitó al tribunal que evalúe la posibilidad de concederle el beneficio de la prisión domiciliaria.

La causa

Samid fue juzgado como miembro de una asociación ilícita, junto a otros ocho acusados, que evadió IVA retenido o percibido a terceros entre 1993 y 1998, entre otras maniobras.

Además del empresario llegaron a juicio su hermana Alicia, Francisco Burgos, María Susana Moreno, Lilian Lastoria, Luis Balanho, Zoraida Martín, Roberto Cañete, Teresa Fornasier y Claudio Pileo.

El fiscal Gabriel Pérez Barberá había pedido una pena de seis años y medio de cárcel para Samid y la AFIP, que actúa como querellante, había reclamado siete.





















SOCIALES