Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Gustavo Martinez presento la tercera edición de la olimpiada futuro
Chaco - Deportes
17/04/2019 12:56:00
Para alumnos de 4, 5 y 6 año de colegios secundarios

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, presentó la Olimpiada Futuro 2019, que se desarrollará a partir del 1 de junio y convocará a estudiantes de 4to, 5to Y 6to año de escuelas de nivel secundario. Es el tercer año consecutivo que se desarrolla esta iniciativa pensada para que los chicos se integren, trabajen en equipo y desarrollen valores a través del juego. Se encuentra abierta la inscripción para ser parte de este desafío que se llevará adelante en el Parque 2 de Febrero y se espera la participación de los 69 colegios de la ciudad.

El Titular del Legislativo Comunal contó que la tercera edición de la Olimpiada Futuro se viene recargada, con juegos y estrategias nuevas, para ir mejorando los desafíos, buscando la superación de este programa pensado para que los chicos compartan y disfruten en equipo.

Celebró poder sostener esta actividad en el tiempo para la integración estudiantil, a través de la diversión, la recreación, donde los chicos de 4to, 5to y 6to año de secundaria, puedan afianzar su pertenencia e identidad con la escuela a través de actividades deportivas, artísticas y recreativas.

“Esto nos permite seguir apostando a nuestros adolescentes y jóvenes”, marcó y explicó que: “En esta etapa de la vida, es fundamental generar oportunidades para que los chicos puedan afianzar su solidaridad y reconstruir los vínculos, integrarse como grupo e interactuar con sus pares de otros colegios”.

La Olimpiada Futuro propone diversas postas, donde, mediante el trabajo en equipo se van superando las mismas y no se trata de competir entre escuelas, sino en superación propia y en equipo, tendiendo como meta el viaje de fin de curso. “La integración es lo fundamental en esto porque se necesitan diversas destrezas en cada una y ese es el objetivo y mensaje que queremos brindar, que en la vida se necesita pensar en el otro para poder avanzar, en equipo”.

“TRABAJAR DESDE LA INTENDENCIA PARA DARLE CONTINUIDAD A ESTE PROGRAMA”

El dirigente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER), reiteró sus intenciones de ser intendente la ciudad y sumó: “Vamos a trabajar fuertemente desde la Intendencia para darle continuidad a este programa, seguir interactuando con las escuelas y con los jóvenes, apostando a la educación, al deporte, a la cultura y a la reconstrucción del tejido social y de los valores. Será mi desafío como Intendente, porque es lo que venimos haciendo ya desde el Concejo y esperamos que nos den la oportunidad los vecinos para poder potenciar esto”.

DINÁMICA Y DESAFÍOS NUEVOS: LOS DETALLES DE LA EDICIÓN 2019

El coordinador general de la Olimpiada Futuro, Gustavo Méndez, informó que la inscripción está abierta y que recorrerán los colegios durante todo el mes para informar sobre esta edición y concretar las inscripciones de los interesados. Asimismo indicó que pueden tener mayor información en el Facebook e Instagram Olimpiada Futuro.

El 1 de junio inicia la Olimpiada Futuro con la prueba piloto en el Parque 2 de Febrero, para que los chicos conozcan los juegos y se interioricen con la iniciativa. Desde allí, durante los siguientes cuatro sábados de junio, se desarrollarán las competencias y la final se concretará en una última jornada el sábado 6 de julio.

La convocatoria es para todos los alumnos de 4to, 5to y 6to año, en el caso de escuelas técnicas, de secundarios. El referente aclaró que se trata de una participación en equipo y que no se puede participar individualmente: “Porque promocionamos la unión y el trabajo conjunto”.

Se juega en el Parque 2 de Febrero con diez postas donde se trabaja en equipo con juegos de fuerza, velocidad, ingenio, entre otros.

SOCIALES