Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Peppo entrego una vivienda completamente amoblada a una familia numerosa
Chaco - Política
17/04/2019 12:37:00
La casa la construyó una cooperativa que trabajó conjuntamente con organismos estatales. Hilda vive con nueve jóvenes entre hijos y nietos.

El gobernador Domingo Peppo, junto a la representante de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, entregó una vivienda a una numerosa familia chaqueña que habitaba un hogar con muchas necesidades. La nueva casa está ubicada en la Chacra 214 (Excampo de Tiro) de Resistencia, y cuenta con el equipamiento completo para comenzar una nueva etapa.

La beneficiaria fue Hilda Espinosa que vivía con nueve personas, entre niñas, niñas y adolescentes, a la orilla de una laguna. “Estamos reconociendo el sacrificio de una madre que pelea por darle un futuro mejor a sus hijas, hijos, nietas y nietos”, explicó el primer mandatario.

La casa de Hilda la construyó una cooperativa que interactuó con el Ministerio de Infraestructura, Ordenamiento Territorial, Secheep, Sameep, Vialidad Provincial y la Fundación que amobló el hogar y proveyó mercadería. Se trabajó en la accesibilidad a la vivienda con ripio, iluminación del barrio, acceso a agua potable, entre otras acciones destinadas a mejorar la vida de la numerosa familia.

Chaco Solidario fue quien recibió y concretó el pedido de la familia. “La Fundación está para acompañar y extender la mano solidaria del Estado”, poderó Peppo. En esta línea, dijo: “Trabajamos para todas y todos los chaqueños, atendiendo a cada una de las necesidades en un panorama nacional que no es el mejor y sin duda nos afecta mucho”.

Hilda trabaja como empleada doméstica y vivía en una casa de 3 por 4 metros que no tenía baño instalado, era una sola habitación donde la familia, apenas podía dormir. El recibir su nuevo hogar, Hilda visiblemente emocionada expresó: “Es mi casa soñada. No tengo palabras para agradecer lo que por nuestra familia hizo Emilse y el gobernador. De otra manera nunca hubiéramos tenido este hogar”.

Participaron de la entrega además la subsecretaria de Obras Complementarias Yaniné Kolchevsky y el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi. La subsecretaria informó que se enripiaron 4 cuadras y se instalaron nuevas luminarias a través de Obras por Administración y la Subsecretaría de Energía. “Se trata de un trabajo articulado entre los distintos brazos operativos del Ministerio de Infraestructura, Cooperativas y la Fundación Chaco Solidario, a fin de llevar solución a una numerosa familia que vivía en condiciones extremas y hoy pueden disfrutar de un vivienda con todas las comodidades”, resaltó Kolchevsky

SOCIALES