Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
El intendente acompañó inicio del curso de buenas prácticas en el manejo del arbolado urbano
Chaco - Interés General
17/04/2019 10:42:00
El intendente Jorge Capitanich acompañó este miércoles la jornada de inicio del curso de buenas prácticas en el manejo del arbolado urbano que se dicta en la Escuela de Educación Agropecuaria 13.

El objetivo de la capacitación, a la que asiste personal del municipio de Resistencia, es avanzar con la imposición de criterios únicos y un protocolo para la intervención urbana de veredas y espacios públicos.

“Es muy importante poder avanzar con la implementación de una metodología unificada; la cuestión ambiental y la protección del arbolado son cuestiones centrales para nuestra gestión”, explicó el intendente.

Al curso concurren agentes de distintas áreas de la comuna vinculadas a espacios públicos al igual que personal de las empresas provinciales Sameep y Secheep.

La iniciativa busca establecer un protocolo estandarizado de actuación respecto, por ejemplo, a lo que implica la poda en altura o subterránea del arbolado urbano.

Capitanich mencionó además que este procedimiento de actuación conjunta apunta al manejo de especies arbóreas que son afectadas por la realización de obras de infraestructura en la ciudad.

“Se evaluará la chance de desarrollar un manual de procedimientos que estará destinado a empresas e instituciones locales que tienen incumbencia en veredas y espacios verdes”, agregó.

El intendente destacó también el censo de arbolado urbano puesto en marcha por el gobierno municipal al igual que el plan de forestación urbana que implica la implantación de 40 mil nuevos árboles.

“Con el relevamiento iniciado pudimos obtener información actualizada tanto en cuanto a la cantidad de ejemplares existentes como sus respectivas especies y estado”, detalló.

Acompañaron el inicio del curso el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; y el titular de la Escuela de Educación Agropecuaria 13 y Centro Biotecnológico Agroforestal, José Ruchesi.

SOCIALES