Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Educación lanzó capacitación en oficios para porteros de la regional 3
Chaco - Interés General
16/04/2019 11:23:00
Está destinada a beneficiarios de los Programas 311, Programa de Fortalecimiento de Políticas Socio Educativas Ex PROCIC, y 317, Programa Entrenamiento Laboral (PEL).

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la coordinadora General del Programa de Fortalecimiento de Políticas Socioeducativas y Entrenamiento Laboral, Rosana Cañete, presentó formalmente la Capacitación con Orientación Profesional para porteros 2019, desde el Centro Integral Comunitario (CIC) de la localidad de La Leonesa. Esta formación es organizada por la cartera educativa de la provincia, en forma conjunta con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) y con la colaboración de la Subsecretaria de Coordinación de Proyectos Especiales, y está destinada a beneficiarios de los Programas 311, Programa de Fortalecimiento de Políticas Socio Educativas Ex PROCIC, y 317, Programa Entrenamiento Laboral (PEL).
El objetivo de esta capacitación es que las personas que a diario están encargadas del mantenimiento de los edificios escolares, sean hombres o mujeres -en este caso, de establecimientos escolares de la Región Educativa 3-, reciban formación en electricidad, gas, cloacas, agua y una introducción en Higiene y Seguridad, que adquieran competencias laborales y puedan dar respuestas eficientes a las demandas existentes. La misma surge como iniciativa de la Ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y de la Coordinadora de los Programas Fortalecimiento de Políticas Socioeducativas y Entrenamiento Laboral, Rosana Cañete, con el acompañamiento del Presidente del Instituto Provincial de Administración Pública, Roberto Acosta, y de la Subsecretaria de Coordinación de Proyectos Especiales, Mariela Dolce.
Los cursos iniciarán formalmente el 27 de abril y las clases se dictarán en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de La Leonesa. Una vez finalizada la capacitación, las personas recibirán un Certificado de Conocimientos Básicos en Oficios, avalado por el IPAP y el Ministerio de Educación.
Estuvieron presentes en este lanzamiento los intendentes de localidades pertenecientes a la Regional Educativa 3, José Carbajal, de La Leonesa; Sergio Phipps, de Colonia Benítez; Roberto Encina, de Margarita Belén; Victor Armella, de Las Palmas; José García, de Isla del Cerrito; Jorge Rodríguez, de General Vedia; Issac Velozo, de Puerto Bermejo; y Diego Lavia, de Puerto Eva Perón; y demás funcionarios del ejecutivo provincial y de la cartera educativa.

SOCIALES