Lunes 27 de Mayo de 2019
 

           
Con el apoyo de presidencia del consejo, se realizo la primera expo arte escénicas en el parque 2 de febrero
Chaco -
16/04/2019 10:51:00
Organizada por la Asociación de Titiriteros, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATACCH), e impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, la primera Expo de Artes Escénicas reunió este fin de semana en el Parque 2 de Febrero a más de 30 instituciones y 2000 artistas, entre bailarines y actores.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, participó del evento que convocó a una gran cantidad de vecinos que disfrutaron de diversas alternativas artísticas en paralelo a los espectáculos que se concretaban en dos escenarios montados en el predio y diversos stands.

El dirigente de Corriente Encuentro por Resistencia (CER) felicitó a la ATACCH por la organización del evento, y resaltó que “es necesario difundir y respaldar el trabajo que realizan las distintitas instituciones de artes escénicas”, y agregó que “el municipio debe proponerse una agenda anual junto a ATACCH para poder lograr que los artistas tengan actividades en los diferentes barrios y en los escenarios céntricos de la ciudad”.

Débora Godoy, presidenta de ATACCH, sostuvo que “es importante recibir el apoyo de la Presidencia del Concejo para poder mostrar nuestras obras”, y subrayó que “generar espacios artísticos es el objetivo principal de la ATACCH, por eso este evento es abierto para todos y la convocatoria es gratuita, tanto para poner un stand, para hacer una intervención o para venir a pasar una linda tarde en el Parque 2 de Febrero”.

Ángela Rodríguez, vicepresidenta de ATACCH, detalló que “la idea de esta nueva conducción de ATACCH es revalorizar las artes de nuestra provincia, se inició con esta exposición de artes escénicas para mostrarle al público toda la oferta que hay”. Y adelantó que “se proyecta para el futuro muchas capacitaciones en las disciplinas de danza y teatro, y también se viene las nuevas sedes de ATACCH en el interior, ya que la idea es descentralizarnos”.

Sobre la asistencia de artistas y público, Santiago Duarte, secretario general de ATACCH, aseguró que “todas las expectativas han sido superadas porque se trabajó durante mucho tiempo para organizar esta expo”, y finalizó dando las gracias a la Presidencia del Concejo Municipal por “impulsar las actividades artistas”.





















SOCIALES