Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Producción: análisis y seguimiento de suelo a productores horticolas de Margarita Belen
Chaco - Interés General
15/04/2019 19:35:00
El trabajo incluyó análisis, entrega y explicación de resultados, detección de problemas y oferta de propuestas a través de capacitaciones en terreno.

El Ministerio de Producción realizó un análisis de suelos a productores hortícolas de Margarita Belén, que anteriormente recibieron semillas y herramientas. La iniciativa forma parte de la propuesta técnica-productiva para productores hortícolas de la zona.

El trabajo fue realizado por las Direcciones de Producción Agrícola y de Suelo y Agua Rural en conjunto con la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF). Incluyó análisis, entrega y explicación de resultados, detección de posibles problemas edáficos y oferta de propuestas de manejo de suelo a través de capacitaciones en las mismas chacras.

En ésta época del año, las chacras están en plena oferta de mandioca, batata, verduras de hoja, aromáticas, porotos y zapallos, entre otros.

Estos productores hortícolas conforman la Feria Franca en la plaza central de Margarita Belén, donde los miércoles, viernes y sábados de cada semana llevan sus productos frescos para la venta directa al consumidor.

SOCIALES