Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Macron, tras el incendio en la catedral: "Es triste ver quemarse una parte de nosotros"
Internacionales -
15/04/2019 17:17:00
El presidente francés expresó su consternación por lo ocurrido en uno de los monumentos más importantes del mundo. "Dolor de toda una nación".

El presidente francés Emmanuel Macron, que se desplazó el lunes hasta Notre Dame de París, devorada por un gran incendio, dijo que compartía el "dolor de toda una nación" y pensaba "en todos los católicos y todos los franceses".

"Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros", escribió en Twitter el jefe del Estado, que aplazó un mensaje al país que tenía previsto realizar durante la noche en relación con la crisis de los "chalecos amarillos".

Luego de las impactantes imágenes que difundieron desde París y en donde se observa cómo el fuego consumió uno de los monumentos emblemáticos del siglo XIX, donde tuvieron lugar eventos como la coronación de Napoleón Bonaparte como emperador en 1804 o la beatificación de Juana de Arco, en 1909, la Unesco dijo estar "junto a Francia para restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable", tuiteó su directora general, Audrey Azoulay.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó en la misma red social este "terrible incendio" y al mismo tiempo urgió a los residentes a respetar el cordón de seguridad que se levantó alrededor del sitio. Varios líderes mundiales manifestaron también su consternación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,calificó el lunes el incendio de la catedral de Notre Dame en París como "horrible" y sugirió desplegar aviones cisterna para combatir las llamas. La canciller alemana, Angela Merkel, expresó también su tristeza por este siniestro en Notre Dame, "un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea".

Inscrita en el Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1991, la emblemática catedral gótica, en pleno corazón de París, fue devastada por las llamas, que se habrían desatado según las primeras informaciones durante las obras de restauración. Aunque los bomberos intentaron frenar el avance del fuego, el edificio fue consumido, derrumbando una de las agujas icónicas de la torre principal.

La catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa.

SOCIALES