Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Peppo participó de capacitación en energía solar: “las energías alternativas son el futuro”, destacó
Chaco - Interés General
15/04/2019 13:10:00
La capacitación estuvo destinada al personal de la Subsecretaría de Energía en el marco del ciclo de capacitación en Higiene y Seguridad que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura.

El gobernador Domingo Peppo participó, este lunes, de la capacitación sobre nuevos artefactos de iluminación led con energía fotovoltaica. “El uso de las energías alternativas es el futuro, porque significa un importante beneficio para el ambiente y menos costos para los usuarios”, aseguró.

La capacitación estuvo destinada al personal de la Subsecretaría de Energía en el marco del ciclo de capacitación en Higiene y Seguridad que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura. El objetivo es prevenir riesgos laborales, lograr condiciones de trabajos y de ambientes seguros, culturizar sobre prevención en seguridad y salud en el trabajo y ofrecer orientación adecuada para los problemas laborales.

El área tiene como propósito brindar a los trabajadores del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, distintas capacitaciones en lo que respecta a cada área de trabajo, como así también abordar y aplicar los conocimientos y normativas en lo que refiere a la Higiene y Seguridad aplicada a la identidad pública. “La capacitación fue una iniciativa de los trabajadores del área, lo que la hace más valiosa porque responde a las necesidades diarias”, destacó.

El mandatario remarcó el avance de la obra de Planta Hibrida Solar que está en ejecución de la Comandancia Frías. Además anticipó que la energía solar se utilizará en luminaria de áreas urbanas: alumbrado público como accesos- rotonda y el plan de obras en los clubes para la iluminación de las canchas.

“La energía alternativa, en este caso la solar, es un sistema que genera un impacto importante en el ambiente al no utilizar combustible, genera optimización del ambiente porque se evitan cables y también una respuesta económica ya que si bien tiene una inversión se amortiza con el costo bajo de su utilización”, concluyó.

Participaron el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, los subsecretarios Rubén García (Energía) Lorena Sánchez (Proyectos y Planificación) y Fernando Cucchi (Obras Públicas), los encargados del Área de Higiene y Seguridad de la Subsecretaria Adrián Yacuzzi y Adrián Címbaro. La capacitación estuvo a cargo de Martín Aga.

Capacitación y tecnología

Se trata del primer taller de un cronograma de distintitas capacitaciones que se realizarán a través del trabajo conjunto con la Universidad Nacional Tecnológica (UTN), y el Área de Higiene y seguridad de la Subsecretaria de Energía.

Este primer módulo dirigido por el experto Martin Aga estuvo destinada a los nuevos artefactos de luminaria a través de sistema de energía fotovoltaica que ya están en el mercado nacional y que fueron instalados en importantes centros deportivos de Buenos Aires. La iluminación LED abastecida con paneles solares, es la nueva luminaria utilizada en las grandes ciudades del mundo.

“La incorporación de este tipo de tecnologías es una de las definiciones del gobernador Domingo Peppo por lo que hace un tiempo venimos capacitando al personal de Infraestructura”, indicó el minsitro Echezarreta

Revolución energética

El subsecretario de Energía Guillermo Espinoza resaltó el impacto que significa para el personal las capacitaciones. “Llevamos adelante importantes trabajos en materia de energía rural, donde los panales solares son la respuesta inmediata a la necesidad de acceder a la luz. Hoy esta nueva, y moderna tecnología viene a fortalecer este sistema que tiene grandes beneficios”, sostuvo.

La mayoría de las localidades de El Impenetrable cuentan con energía a partir de generadores, que en situaciones de lluvias no pueden funcionar. “Por lo tanto este tipo de artefactos serán trascendentales para fortalecer el acceso a la energía a los pobladores”, explicó.

SOCIALES