Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
El municipio completó intensos operativos de alcoholemia este fin de semana
Chaco - Interés General
15/04/2019 11:30:00
El municipio de Resistencia llevó adelante una serie de controles de tránsito este fin de semana volviendo a hacer foco en la alcoholemia y el objetivo de bajar la siniestralidad vial en la ciudad.

En este marco, agentes de la Dirección de Tránsito de la comuna desplegaron acciones junto con personal de la Policía Caminera y de la Guardia Comunitaria Municipal.

En este caso, los controles fueron completados bajo dos modalidades: fijos y móviles.

Este programa es impulsado por la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte, a través de sus áreas competentes.

El despliegue constó de controles simultáneos en diferentes puntos de la ciudad atacando directamente sobre conductas invasivas por parte de conductores alcoholizados quienes realizan maniobras peligrosas.

A lo largo del fin de semana, se registraron 42 casos de infracciones por parte de conductores de automóviles y 92 de motocicletas.

Entre las principales causas de las actas labradas sobresalen la alcoholemia positiva (automovilistas) y la falta de casco reglamentario (entre los motociclistas).

El sábado por la madrugada un total de 36 vehículos fueron removidos al depósito municipal; mientras que el domingo se dieron otros 98 casos de conductores en falta.

Desde Tránsito informaron el caso de un motociclista al que se le realizó el test de alcoholemia y marcó un consumo de 2,62 gramos de alcohol en sangre por lo que le fue secuestrado el vehículo en que se trasladaba.

Controles de nocturnidad

En paralelo al accionar de Tránsito, un grupo de agentes de la Policía Municipal realizó tareas de verificación de apertura y cierre de locales bailables de la ciudad.

Entre otras cuestiones, controlaron habilitación y condiciones de seguridad en los boliches además de la venta de bebidas alcohólicas.

Desde la Secretaría de Gobierno indicaron que estos controles “están destinados a llevar seguridad y tranquilidad a las personas que disfrutan de la gastronomía, las actividades culturales, artísticas y de esparcimiento que se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad”.

SOCIALES