Martes 23 de Abril de 2024
 

           
El Frente Gremial Docente comienza este lunes un nuevo paro
Chaco - Interés General
14/04/2019 21:08:00
La medida de fuerza es por el reclamo salarial y en rechazo a la emergencia educativa.

El Frente Gremial Docente comienza este lunes un nuevo paro, por el reclamo salarial, y también en rechazo a la emergencia educativa declarada por el gobernador Domingo Peppo.

La medida de fuerza será por 72 horas, es decir hasta el miércoles inclusive, en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo y en el ámbito provincial.

“El Frente Gremial ratifica el reclamo salarial docente de público conocimiento: piso salarial que cubra la inflación perfilada para el año en curso, con cláusula gatillo o actualización permanente, dirigido al valor del punto, con el máximo esfuerzo a marzo último, más una compensación por el poder adquisitivo perdido en los dos últimos años”, manifestaron desde la agrupación de sindicatos docentes.

Rechazo al Decreto 1014/19 de Emergencia Educativa

Desde el mismo momento en que el Gobierno diera a conocer el Decreto 1014/19, las entidades sindicales del Frente Gremial expresaron su rechazo categórico, y reclamaron su "inmediata derogación".

En ese marco, sostuvieron que el decreto de emergencia educativa representa "la arbitrariedad misma, violatorio de derechos constitucionales de los docentes como de los demás integrantes de la comunidad educativa; violatorio de la ley de educacion; de la ley del Estatuto del Docente; de la Ley Previsional”.

Actividades

Desde el lunes 15 y hasta el miércoles 17 habrá jornadas de permanencia y vigilia docente en defensa de la educación pública, en las plazas centrales de toda la provincia.

En Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo habrá concentración previa a las 10, en avenidas Vélez Sarsfield y 9 de Julio, para marchar hacia la plaza, hasta el mediodía del miércoles 17 en reclamo del aumento salarial y por la derogación de la emergencia educativa.

SOCIALES