Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Lagarde pidió más responsabilidad e independencia a los bancos centrales
Nacionales -
14/04/2019 13:28:00
La directora gerente del FMI brindó una conferencia de prensa en la que resaltó que la comunicación efectiva es un componente clave de la credibilidad de las entidades monetarias.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, exigió este sábado “responsabilidad” en la comunicación e “independencia” a los bancos centrales de los diferentes países a la hora de resultar creíbles en el cumplimiento de sus mandatos.

La ejecutiva francesa destacó en una conferencia de prensa que la responsabilidad, la transparencia y la comunicación efectiva son componentes claves.

"La independencia ha sido buena para ellos en el transcurso del tiempo y lo seguirá siendo", afirmó Lagarde, luego de que se le preguntara si algunos bancos centrales están enfrentando amenazas a su independencia para fijar sus políticas monetarias.

Las afirmaciones de la titular del FMI llegan en momentos en que el Gobierno argentino envió al Congreso un proyecto de ley para reformar la Carta Orgánica del BCRA. Entre las claves de la iniciativa se encuentran brindarle más independencia a la entidad monetaria, eliminar la disponibilidad de reservas para el pago de deuda y nombramientos en el directorio vía el Senado.

SOCIALES