Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Martinez, Arevalo y Westtein monitorearon trabajos de saneamiento de desagues pluviales
Trabajo conjunto entre organismos provinciales y Municipales
Chaco - Interés General
Trabajo conjunto entre organismos provinciales y Municipales - 14/04/2019 13:22:00
El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, el secretario de obras públicas del municipio, Diego Arévalo y el presidente de SAMEEP, Claudio Westtein supervisaron tareas de mantenimiento de desagües pluviales articuladas entre Equipo Hábitat junto con la Subsecretaría de Recursos Hídricos del municipio y la empresa Sameep, en el cruce de la avenida de los Inmigrantes y la calle Gerardo Varela.

También estuvieron presentes Maximiliano Tononi, subsecretario de Ambiente del municipio, Luis Alonso, coordinador de Equipo Hábitat y Adrian Soto, Gerente de Servicios de SAMEEP.

El titular del legislativo comunal manifestó que “Resistencia tiene muchos kilómetros de cañería enterrada por lo que es necesario trabajar con tecnología como la que posee SAMEEP para lograr la limpieza de las bocas de las alcantarillas, ya que esto permite el mejor escurrimiento de las aguas”, y detalló que “las bocas de registro están obstruidas porque tienen sedimentos producto de los años sin mantenimiento”. Los quehaceres de desobstrucción involucran a la cuenca que abarca la avenida de los Inmigrantes, la avenida Lavalle y la avenida Wilde.

Asimismo, expresó que la meta es “desarrollar un trabajo en conjunto entre los organismos del Estado provincial y municipal para darle mantenimiento sostenido en el tiempo al sistema pluvial, porque no únicamente se trata de colocar conductos y entubados, sino que también hay que mejorar el escurrimiento de las aguas”.

El dirigente de CER propuso “trabajar desde el municipio coordinadamente con organismos provinciales para garantizar el buen desenvolvimiento de todo el sistema de desagües pluviales que esta debajo del pavimento, que ya tiene mas de 40 años de antigüedad”.

Por su parte, Diego Arévalo, secretario de Obras Públicas del municipio, afirmó que “es muy importante coordinar trabajos en equipo entre los diferentes organismos y empresas para tratar que todos los sistemas funcionen correctamente sin que se produzcan los colapsos y se logren la mitigación ante las lluvias potentes”. Y finalizó diciendo que “los resultados de este trabajo articulado con Equipo Hábitat los va a disfrutar la comunidad”.

En tanto, Claudio Westtein contó que “junto con los respectivos equipos técnicos provinciales y municipales se elaboró un plan de acción para trabajar y darle solución a la problemática que tiene que ver con agua potable, cloacas y desagües pluviales”, y continuó afirmando que “este trabajo articulado sirve para mejorar el sistema pluvial de todo Resistencia, y la convicción es seguir trabajando con la Presidencia del Concejo para sumar esfuerzos desde los distintos estamentos del Estado”.

En concordancia, Adrian Soto, gerente de Servicios de Sameep, explicó que “se realizaron desobstrucciones en el tramo de avenida de los Inmigrantes, para luego continuar en la avenida Wilde, y se utilizaron para estas actividades un camión desobstructor, dos camiones, una retroexcavadora y mas de 15 personas de ambos equipos”. A demás la ingeniera Liana Indurain, jefa de higiene y seguridad de Sameep, contó que su tarea consiste en “asegurar al personal de ambos equipos realizando medición de gases para tener un conocimiento real de los peligros que tienen los espacios confinados donde se trabaja”.

Luis Alonso aseguró que “el objetivo es que los ductos de desagote funcionen adecuadamente”, y agregó que “esto es una etapa de mantenimiento ya que los conductos están en perfectas condiciones, pero hay que hacer un mantenimiento sistemático a lo largo de los años para que todo el sedimento acumulado no reduzca el desempeño de los caños y el agua pueda circular con normalidad”. En una misma sintonía, dijo que “la idea es poder optimizar los recursos del Estado para mejorar la calidad de vida de la población”.

El titular de Equipo Hábitat, agradeció la posibilidad de trabajar con la empresa SAMEEP y su departamento de higiene y seguridad, quienes toman todas las medidas preventivas para realizar estas actividades en espacios confinados”.

Maximiliano Tononi, subsecretario de Ambiente del municipio, contó que “se limpiaron los conductos que pasan subterráneamente por la avenida de los Inmigrantes y que va hacia la bomba principal que desagota en el Rio Negro, y también se higienizó el conducto de Wilde, desde Rivadavia hacia Lavalle”, y añadió que “esto sirve para mitigar la gran cantidad de agua cuando caen lluvias fuertes”.

SOCIALES