Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Turismo recuerda las agencias habilitadas para vender viajes estudiantiles
Chaco - Interés General
13/04/2019 10:03:00
El ente provincial difundió la nómina de firmas que cumplen los requisitos y recordó que se pueden plantear inquietudes en su oficina o por teléfono.

El Instituto de Turismo y la Subsecretaría de Defensa al Consumidor comunicaron cuáles son las agencias autorizadas para comercializar viajes para estudiantes. Las firmas que cumplen los requisitos son Actitud +, Bonus Track, Charata Viajes y Turismo (comercializadora de Barcelona Tour), Holly Travel & Fun (comercializadora de Vistigium), Ivaní EVT, Pilar García (comercializadora de Vestigium), Sakura Travel & Business, Sauchuk, Sin Fronteras, Talento, Travel Rock y Turysol.

La habilitación correspondiente la brinda la Secretaría de Turismo de Nación, luego de una serie de requisitos que deben cumplimentar. En caso de no formar parte del listado, las agencias que por cualquier situación se vean comprometidas en los viajes, no podrán acceder a lo que se conoce como “cuota cero”, ni tendrán los avales de Nación para cualquier tipo de actividad que realicen.

Cuota cero

La cuota cero es el primer pago del viaje, el cual corresponde al 6 % del valor base de cada contrato. Luego comienza el plan de cuotas del paquete. El importe va a un fideicomiso lo que garantiza el viaje en caso de incumplimiento de la empresa.

Para cualquier información, Turismo recordó que cuenta con oficinas en avenida Sarmiento 1502 o bien se puede llamar al números 4438880.

SOCIALES