Martes 25 de Junio de 2019
 

           
Peppo visito una empresa de dulces en Brasil y abrió la posibilidad de un intercambio productivo
Chaco -
12/04/2019 18:16:00
Doces Forno Velho nació cultivando frutas y hoy produce dulces y jaleas durante todo el año, aprovechando así las frutas fueras de estación. El gobernador aseguró que el proyecto traería crecimiento al proceso productivo de la miel chaqueña.

En su visita a Caxia Do Sul (Brasil), el gobernador Domingo Peppo visitó la empresa de dulces y jaleas frutales Doces Forno Velho. En la oportunidad, destacó el crecimiento de la empresa que comienza integrando las cadenas de producción hasta ser quienes realizan la venta a los comercios mayoristas.

“Se trata de un negocio agroindustrial que puede ser imitado en el Chaco. Además, es interesante la participación de la universidad en el modelo empresarial lo que otorga calidad y efectividad a todo el negocio”, explicó Peppo.

La empresa, que tiene más de 50 trabajadores y trabajadoras, nació en 1999 cultivando manzanas y frutillas. Luego, con el objetivo de expandir el negocio comienza a procesar las frutas y producir más de 17 tipos de dulces y jaleas preservando las características naturales de las frutas.

Al producir dulces todo el año la empresa aprovecha las frutas fuera de estación. Ante ello la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano aseguró que, la visita tiene como objetivo aprender experiencias para poder aplicarlas con los productos locales como es la miel chaqueña.

La secretaria Municipal de Agricultura de Caxias do Sul, Camila Sandri Sirena, comentó que Forno Velho comenzó siendo una industria que procesaba alimentos propios pero la demanda del mercado fue generando el desarrollo y convirtiéndola en una pequeña empresa.

Aseguró que es una situación común que ocurre en el interior brasilero, donde la demanda de productos manufacturados y artesanales genera el crecimiento de las agriculturas familiares. Por ello consideró factible el intercambio de experiencias y de tecnología con el Chaco, además de asegurar que es posible que la producción chaqueña pueda ingresar en el mercado local.

Estuvieron presentes, además, los ministros de Industria Gustavo Ferrer y de Producción Marcelo Repetto; el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Argüello; la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo; el asesor legal de la Gobernación Miguel Garrido y el rector de la universidad de Caxias do Sul, Evaldo Kuiava



























SOCIALES