Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Educacion inicio el ciclo de lecturas compartidas y trazo un cronograma con 51 establecimientos
Chaco - Interés General
12/04/2019 19:53:00
El objetivo es acompañar a las instituciones educativas con encuentros literarios que promuevan el valor del libro y la lectura.

El Ministerio de Educación elaboró un cronograma de marzo a junio con 51 Instituciones Educativas de las Regionales VIII y XII que recibirían el “Ciclo de promoción del libro y la lectura” destinado a los estudiantes, docentes y familiares, entre otros.

Los encuentros literarios se planificaron para ambos turnos, en distintos escenarios donde se reúnen con la Referente del Plan Provincial de Lectura, Lucía Rivoira, las bibliotecarias del equipo de la Dirección de Servicio Bibliotecario, y equipos de las direcciones de niveles y modalidades.

La iniciativa forma parte del “Ciclo de Lecturas Compartidas”, que coordina la Dirección de Servicio Bibliotecario de la Subsecretaría De Calidad y Equidad. El objetivo es acompañar a las instituciones educativas con encuentros literarios que promuevan el valor del libro y la lectura en el marco del Día Provincial de Lectura “Letras con Voz”.

El Ciclo Lecturas Compartidas es un espacio propicio para conversar con los docentes, directivos y padres, sobre diversos aspectos relacionados con el estímulo diario de la lectura, especialmente en voz alta. Las acciones para el fomento, más que tareas didácticas, consisten en planificar estrategias creativas que despierten la sensibilidad literaria de los estudiantes.

La directora del sistema Bibliotecario Provincial Guillermina Arévalo Núñez comunicó que, hasta la fecha, se han llevado a cabo estos encuentros en las siguientes instituciones educativas:

EPGSN° 1 "Héroes Latinoamericanos", Jardín de Infantes N°5 “Rosario Vera Peñaloza”, Jardín de Infantes N° 147, EEP N° 13 “ Ministro Benjamín Victorica”, EES N° 175 “Dr. Carlos A, Barberán”, Escuela de Educación Primaria Domiciliaria y Hospitalaria N° 1 “Ricardo Gutiérrez”, Jardín de Infantes N° 28 "Ana Isabel Righi de Varela, E.E.P. Nº 319 “Juan Manuel Rossi” ,E.E.S. Nº 31 - Jose Gervasio Artigas, EEP N° 2, Unidad Penitenciaria Federal N° 7, BLA N° 1 “Juana de Ibarbourou”, Jardín de Infantes N° 133 y EEP N° 5 “Ruy Díaz de Guzmán”.

La primera del año

El 14 de marzo, en el turno mañana y en el turno tarde el salón central y el patio de la EPGS N°1 “Héroes Latinoamericanos” del Barrio Mate Cocido, se reunieron unas sesenta personas entre niños, niñas y adultos. Además, aprovechando el período de adaptación de Nivel Inicial, se realizaron talleres de lectura en voz alta y mesas de exploraciones de libros con madres, padres y abuelas. Los encuentros con la literatura se realizarán en esta institución en forma periódica y durante el ciclo lectivo a través del programa “Yo también leo”, como actividad del Día Provincial de Lectura

“Estas acciones son fruto del apoyo y acompañamiento de la gestión actual, que promueven una política activa de promoción del Libro y la Lectura, tal como lo establece la Ley de Educación Provincial 6691 en sus lineamientos generales”, destacó Núñez y resaltó el trabajo de los equipos directivos, docentes y estudiantes de las instituciones que nos fueron recibiendo en cada una nuestras intervenciones.

SOCIALES