Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El programa municipal “Dicen las paredes” llega al barrio Valussi
Chaco - Interés General
12/04/2019 12:13:00
El municipio de Resistencia, a través de Cultura Resistencia, realizará mañana junto a vecinos y vecinas del barrio Valussi (Fortin Los Pozos y Avenida Urquiza) una nueva edición del Programa “Dicen las paredes”. En este marco, se llevarán a cabo diversas actividades artísticas y recreativas para niños y niñas con “La Cultura es tu Derecho”.

La jornada, organizada por la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, iniciará a las 15 con la realización de un mural diseñado en conjunto entre la Comisión Vecinal del barrio y la Escuela Municipal de Arte. En simultáneo se realizarán en el predio actividades de dibujo, pintura y maquillaje artístico a través de la EMA, como así también juegos didácticos junto al Rincón del Juego de la Dirección de Cultura.

Estas acciones tienen por objetivo democratizar el acceso a la cultura a través de la ocupación activa del espacio público, dotando al mismo de contenidos educativos, artísticos y recreativos. Este trabajo conjunto apunta a fortalecer la identidad multicultural de la ciudad como también los vínculos entre vecinos, vecinas y el Estado a través del reconocimiento de los rasgos culturales diversos de cada barrio y sus iniciativas creativas.

SOCIALES